sábado 02, agosto 2025
VOGE
Información sobre modelos 
HERO
Información sobre modelos 
GILERA
Información sobre modelos 
EN INFORMOTO DE JULIO - LA LUBRICACION DE LA HONDA NX4 FALCON
Por Jorge V. Monasterio fotos Miguel Angel Calivar Locane
01/07/2014
La NX4 Falcon es la moto elegida para los viajes por diferentes razones, entre ellas es que muchos motociclistas llegan con los pesos, aunque ahora con el impuestazo, la devaluación y las tasas de los créditos impagables, se complica adquirirlas.
Hay muchas Falcon usadas en el mercado en buen estado, a las que le tenemos que hacer un servicio a fondo, hoy nos ocuparemos de la lubricación.
Una advertencia, si el precio es demasiado bajo, puede haber gato encerrado y no precisamente de un problema mecánico, sino de papeles. Exijan la verificación policial antes de firmar cualquier papel o consulten a un gestor de confianza.
VAYAMOS A UNA PARTE DEL SERVICIO A FONDO: La lubricación
La Falcon tiene una particularidad, es de las llamadas cárter seco y cuenta con un depósito externo del motor dónde va el aceite cuando este está en marcha.
Del depósito baja el aceite, la bomba lo manda al circuito de lubricación y lo recupera del cárter enviándolo al depósito.
El depósito que es de chapa, se encuentra en el lateral derecho de la moto, debajo del tanque de combustible y tapado por el deflector de plástico.
(Ver la nota completa en la edición nro. 478 de la Revista INFORMOTO de JULIO)

REVISTA INFORMOTO - AGOSTO 2025 - Nº 651