miércoles 24, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CAMPEONATO BRASILEÑO DE VELOCIDAD - RIBODINO SE SUBIO AL PODIO EN GOIANIA
Informe de prensa de Alejandro Giustolisi
21/09/2014


En otra gran actuación, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino terminó en el segundo puesto de la final de la categoría Moto 1.000GP. A bordo de la BMW S1.000 RR que alistó el equipo Aclat Racing, consiguió subirse una vez más al podio, en lo que fue la quinta fecha de la temporada del Campeonato Brasileño de Velocidad, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania.
Una vez más, el representante argentino cambió de unidad para esta carrera y como lo hizo en las últimas presentaciones pudo avanzar en la final y llegar en el pelotón de adelante, siendo gran protagonista y demostrando porque es el actual bicampeón de la divisional.
En esta oportunidad, el ganador de la competencia fue el francés Matthieu Lussiana, quien estiró su ventaja en lo más alto de las posiciones. Además, el tercer lugar del podio fue para Diego Faustino. Si bien en pista el tercero había sido el argentino Marcos Solorza, luego fue desclasificado en la técnica.
El inicio de la carrera estuvo marcado por el fuerte accidente que sufrió Diego Pierluigi, quien tras una dura caída debió ser atendido al borde de la pista por el personal médico, lo cual obligó a la dirección de carrera a detener las acciones con bandera roja. El reinicio se dio luego de 20 minutos.
En el relanzamiento Ribodino continuó con su remontada. Tras largar octavo, por las diferentes alternativas se ubicó segundo, aunque lejos de Lussiana. Cuando parecía que se venía la reacción de “Lucho”, una mala acción lo hizo irse afuera de la pista, por lo cual el francés tomó una mayor ventaja en la punta, pero además se vio presionado por Nasser Al Malki, quien al intentar arrebatarle la posición se fue al suelo, dejándole el camino libre a Ribodino para llegar sin problemas a la bandera a cuadros.
Tras la competencia, Luciano manifestó: “El equipo trabajó mucho con la moto, sabía que sería competitivo. Pude bajar mi tiempo de vuelta y eso fue positivo. Fue una carrera muy dura, hizo mucho calor, era difícil mantener un ritmo rápido y obtener los adelantamientos. Este segundo lugar me hace feliz”.
Además expresó: “No puedo pedir más. Fue una carrera muy buena donde comencé con problemas porque no me funcionó el Quik Shifter pero tuve que adaptarme y poner los cambios cortando, logré mantener un ritmo bueno y avanzar posiciones. Quiero agradecerle a todo el equipo Aclat Racing, MSR, JW Brasil, Os Federais y a mi familia por el apoyo”.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual