viernes 29, marzo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

EN LOS ENCUENTROS DE COMIENZOS DE LOS ’90 SE REALIZABAN PRUEBAS DE DESTREZA
De la Redacción de INFORMOTO
27/12/2014


A comienzos de los ’90, en los Encuentros dos eran las actividades principales, una la prueba de destreza y la otra la caravana a la plaza principal del pueblo o ciudad, para dejar un largo rato estacionadas las motos.
Las pruebas de destreza, de los Encuentros de Azul, Olavarría, Tandil, Las Flores, las dirigía el recordado “Murmullo” Álvarez de Amigos de la Moto de Mar del Plata. Consistían en empujar un barril con la rueda delantera de la moto, la carrera de lentos, un slalom (conitos), sacar la sortija, embocar una pelota en un aro del juego del pato y generalmente se realizaban en pareja, así todos participaban.
El sábado a la noche, algunos iban a comer pizza y otros armaban asados que compartían, como despedida, ya que el domingo a la mañana todo el mundo levantaba campamento. Esto es literal, el 95% iba con carpa.
A nadie se le ocurría acelerar los motores al corte, no había que estar cuidando las cosas por temor a que desaparecieran y generalmente, el sábado a la mañana, se reparaban motos que algunas llegaban de tiro.
La camaradería era fantástica, llegaban de distintos puntos del país, los encuentros eran pocos en el año, se esperaba con ansias el próximo. Reiteramos, no había comenzado a funcionar la “caja registradora” con su clásico “click” cuando entra un billete.
“La Posta del Viajero en Moto de Azul”, se logró, además del trabajo personal de Jorge “Pollo” Cuatroccio y los viejos integrantes del primitivo G.A.M.A. con lo recaudado en la cantina. Lo que se ganaba con la moto, volvía a la moto.
Luego comenzaron a tomar intervención los Municipios, ahí se desvirtuó el sentido de los Encuentros de Motociclistas, se necesitaba que fuera mucha gente, sumaron bandas de rock, el desenfreno del alcohol se hizo más notorio y de una manifestación de motociclistas viajeros, se transformó en cualquier cosa.
Debemos intentar volver a las fuentes, como hizo el “Gallego” González en Balcarce este año, los muchachos de Azul con su Rally de Antiguas y Clásicas y muchos de los que no vamos más a los Encuentros, volverán con menos pelo, ya “tordillos”, un poco más gordos, pero siempre con el espíritu de los motociclistas.
No confundir motociclista, con una persona que anda en moto, son dos cosas distintas.

REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2024  -  Nº 634 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual