miércoles 24, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CONFEDERATE PRESENTÓ SU G2 P51 COMBAT FIGHTER
De la Redacción de INFORMOTO
25/08/2015


La casa estadounidense ha lanzado horas una nueva moto que seguramente va a dejar muchos comentarios. Se trata de la G2 P51 Combat Fighter, la cual se ha sumado a la paleta de productos actuales como la tercera opción de la misma, después de las integrantes de las series Hellcat y Wraith.
Lograda a través de las ideas aportadas por el genial Pierre Terblanche, antes de marcharse a Royal Enfield, la G2 P51 muestra nuevamente el diseño radical y sencillo a la vez que quiere profesar esta pequeña industria constructora, sin dejar de lado el aporte para la causa de los materiales más avanzados empleados en su fabricación. Es así que su motor y ciclística emplean aluminio aeroespacial en el primero de los casos en el bloque y las tapas de cada uno de sus cilindros, mientras que en el segundo término aparece aluminio mecanizado CNC. Obviamente, también la fibra de carbono está presente en la protección inferior, en ambos guardabarros, en el soporte del faro trasero y en las ruedas (19” de diámetro y 3,50” de garganta con un diseño de cinco palos adelante, 17” x 8,50” de formato lenticular atrás, montando cubiertas Pirelli de medidas 120/70 ZR y 240/45 ZR).
En cuanto a las principales características técnicas de la G2 P51 Combat Fighter de Confederate (lo de G2 es por Generation 2), su planta propulsora es una bicilíndrica en “V” a 56° de 2.163cc (en su predecesora la capacidad cúbica llegaba a los 1.996cc) elaborada por el especialista Jon Kasse, capaz de erogar 200 CV; mientras que las suspensiones son de paralelogramos con resortes en el tren delantero y monoamortiguador con depósito de gas remoto en el trasero. Los frenos, a su vez, son de disco con pinzas radiales Beringer en todos los conjuntos. En cuanto a colores y precios, la opción en aluminio pulido cuesta u$s 113.900 y la ofrecida en negro (Black Flag) u$s 119.500. Claro está, estos valores son para el mercado estadounidense.
Así, entonces, hemos dado constancia de la aparición de la casa constructora de Alabama, que cada tanto nos sorprende con sus propuestas, como esta G2 P51 Combat Fighter.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual