jueves 25, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

NOS DEJÓ EL EX CORREDOR PUNTANO NERY VARONA
De la Redacción de INFORMOTO
16/04/2016


Este último jueves en el Policlínico Regional San Luis, situado en la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, murió a raíz de una larga enfermedad Nery Benito Varona (74), uno de los grandes pilotos nacionales de velocidad que supo pasear su talento tanto en nuestro medio como en el exterior, incluso llegando a lo máximo: el Campeonato del Mundo.
Dotado de una increíble habilidad para guiar las máquinas de carrera, lo que evidentemente lo hizo resaltar primero en el pago puntano con una Puma 98 y luego en el Campeonato Argentino de Velocidad, sus logros en este último torneo no tardaron en llegar, teniendo que luchar con rivales verdaderamente rápidos y muy profesionales como Hugo Vigneti, Guillermo “Willy” Kissling y Raúl Ubieta, entre otros. De hecho, sus primeros años de tiempo completo en el nacional dejaron su impronta a través de dos subcampeonatos de 125cc Fórmula Internacional, en 1970 y 1971, para sorpresa de varios especialistas que en aquel entonces seguían el certamen.
Tiempo después, siendo ya muy conocido en el ambiente de la competición velocista, llegaron las incursiones internacionales en Cuba, con podio en el octavo de litro detrás de las intocables MZ del equipo nacional cubano; y en Chile, donde con la Harley-Davidson RR 250 (Aermacchi/Harley-Davidson) ganó el título sudamericano de Fuerza Libre de 1974. Justamente con esa moto, que se había traído de Europa, anteriormente se dio el gustazo de estar inscripto en el Campeonato Mundial de Velocidad de esa temporada, en el Gran Premio de España de 250cc, teniendo como compañero de aventura (sin moto) a “Willy” Kissling. También estuvo anotado en una carrera internacional en Jerez de la Frontera, cuando ese trazado no era lo que hoy en día muestra al mundo.
Lamentablemente, el 16 de noviembre de ese ’74 su actividad deportiva se vio interrumpida debido a un accidente callejero, mientras probaba su poderosa máquina italiana con nombre estadounidense, en el cual perdió su brazo izquierdo. Estaba viviendo su mejor momento como corredor, pues tenía grandes posibilidades de sumarse al Mundial de 1975 dentro de la escudería de Harley-Davidson. No pudo ser.
Con el paso del tiempo, siguió frecuentando el ambiente motociclístico puntano, incluso hasta hace poco, cuando fue homenajeado como uno de los grandes corredores de todos los tiempos de la provincia cuyana.
Sin dudas, es una gran pérdida para el motociclismo deportivo argentino, que recién se venía reponiendo de la partida de Armando D’Arminio.
Descanse en paz, “Flecha Puntana”.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual