jueves 28, marzo 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

CUANDO LEONARDO “PUCHO” BAGNIS FUE AL MUNDIAL DE SUPERBIKE
De la Redacción de INFORMOTO
18/05/2016


1994 fue un año muy productivo para la historia del motociclismo deportivo argentino. A la recuperación, por aquel entonces, de los Grandes Premios de los campeonatos mundiales de Velocidad y Motocross en nuestro país, también vino, de la mano de Oscar Guerrero, que en ese tiempo era uno de los distribuidores oficiales de Honda en el país, la posibilidad de abrir un nuevo camino, exactamente en el Campeonato Mundial de Superbike.

El hecho, que tuvo nuestra cobertura con tapas incluidas, mostró como protagonista a Leonardo Bagnis. “Pucho”, como se lo conocía en el Certamen Argentino de Motociclismo (C.A.M.) a través de varios títulos obtenidos, aunque también contaba con experiencia en el Campeonato Argentino de Velocidad, justamente en Superbike y dentro del equipo Honda Guerrero. Eso, sumado a sus buenas dotes conductivas y los buenos resultados junto a una CBR 900 RR en 1993, posibilitó la realización de esa empresa, aunque no sin antes resolver algunas cuestiones. Una de ellas fue que por pedido del propio Guerrero, con José “Aficionado” Gribaudo nos fuéramos hasta Córdoba para convencerlo a “Pucho” de que no llevara a su novia al Mundial, ya que una oportunidad de esa envergadura no se presentaba todos los días. Al final, el corredor escuchó y se fue a hacer “La Europa”.

A fin de cuentas, el piloto cordobés viajó a Italia para incorporarse al torneo dentro del afamado Team Rumi, que como todo equipo usuario de máquinas Honda, ese año recibía la nueva montura que reemplazaba de la galardonada VFR 750 R (RC 30), con la cual esta organización había ganado los cetros de 1988 y 1989 con “Flying Fred” Merkel. Se trataba de la RVF 750 (RC 45). Sus compañeros de equipos fueron el neozelandés Simon Crafar y el británico Brian Morrison.

Esta historia, que marcó para la Argentina la llegada de su primer piloto al Campeonato Mundial de Superbike, aunque en esa misma temporada también se sumó por pocas carreras Néstor Amoroso, entonces campeón nacional de la divisional, la cerramos con una de las fotos que marcaron la buena onda que había entre Oscar Guerrero y el Team Rumi. En ella aparecen Oscar Rumi, a la izquierda, propietario de la escudería; y luego Carlo Facetti, ex piloto automovilista y factótum de esta movida deportiva; como el propio Guerrero, entre otros.

En estos días, otro argentino está peleando duro para volver a la escena mundialista de SBK. También es cordobés y se llama Leandro “Tati” Mercado. Casualidades de la vida, pero sus primeros pasos en la velocidad internacional los dio junto a “Pucho”, que seguro debe recordar en su –ahora- “natal” Miami a su querida Honda “Tiburón” de 1994, la cual pudimos observar bajo su mando en una fecha del Argentino, esa misma temporada en Rosario, en una competencia en la que Walter Catania con otra RC 45 pudo batir a la poderosa Kawasaki ZXR 750 R del Team Juki, manejada por Amoroso.

REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2024  -  Nº 634 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual