viernes 26, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

UN DOMINGO UNA DUCATI SS 750 SUPER SPORT Y HUGO VIGNETI - SIMILAR A LA DE LA CARRERA
Por Jorge V. Monasterio
30/07/2016


Llevo la moto en la sangre, nací en un ambiente de motos, tuve mi primera moto a los 11 años, ya hace 55 años, pero no me gustaban las carreras.
Mi padre me llevó a los Grandes Premios de principios de los '60 y no veía la hora de volver a casa...
Más tarde, en el '76 conocí al "Aficionado" Gribaudo en la Moto Deportiva un local de venta de motos Gilera en Montevideo entre Viamonte y Av. Córdoba de Capital Federal. Me entusiasmó un poco con el tema carreras, en Vaifro Meo nos regalaban las entradas para el Gran Premio Camra a los clientes y, con los poquitos del barrio que andábamos en moto -4 apenas- fuimos a las tribunas del "Elefante Blanco" de Av. Gral. Paz y Av. Gral. Roca.
Alguno se va a enojar, el festival con el desfile de la banda de música, las acrobacias de la Brigada Blanca, etc. fabuloso, pero "bancarse" en la tribuna a las 50cc., las 100, etc. era aburridísimo. La Promocional que era un malón de Zanellas y Gileras, con entusiastas del acelerador pero sin la menor idea de cómo andar en un autódromo, nos levantó el ánimo.
Esperábamos la Fuerza Libre y el "postre", los sidecar.
Sentimos el ulular de los motores japoneses 4 cilindros tirando cambios en la largada, se acercaba el curvón, las Honda, Kawasaki, etc. se retorcían tratando de pararlas, por afuera una plateada Ducati SS 750 los pasaba a todos, doblaba impecablemente y se iba en punta...
¡Era Hugo Jorge Vigneti!
Tiempo después, ya cerca de los '80, con el "Aficionado" Gribaudo estuve del otro lado, en boxes, ahí conocí realmente la pasión por las carreras. Un mundo totalmente distinto al que se veía desde las escalinatas de las tribunas del Autódromo.
Lo demás vino con INFORMOTO, los logros de Vigneti en el Campeonato del Mundo, haciendo las veces de mecánico, preparador, cocinero, chofer, piloto de competición y encima sumar puntos y algún podio.
El Gran Premio de la República Argentina, en el mano a mano con el 12+1 Ángel Nieto, lo convirtió en un ídolo para un público que no tenía idea de quién era el "loco" Vigneti, algo memorable que nos tocó sacando fotos en pista.
La moto de la foto es similar a la que corrió Hugo, aquella era plateada en su totalidad, la de la foto pertenece a la colección de la familia Scalise.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual