martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

“CHICHE” CALDARELLA Y LA HONDA OFICIAL EN EL GP DE ARGENTINA DE 1961
De la Redacción de INFORMOTO
26/02/2017


Benedicto Hugo “Chiche” Caldarella fue el primer piloto argentino y latinoamericano que ganó la oficialidad de Honda en un campeonato del mundo de cualquier disciplina deportiva del motociclismo. Esto ocurrió en el Gran Premio de la República Argentina de 1961, el primero realizado fuera de Europa, y la moto que el equipo japonés le cedió al corredor de Florida (Buenos Aires) fue una RC 162, tetracilíndrica en línea de 250cc que estaba en el orden de los 40-45 CV de potencia máxima. Por supuesto, con mucho orgullo fue decorada con el N° 3, un dígito que anteriormente había llevado a nuestro compatriota a obtener grandes logros en certámenes nacionales y sudamericanos.

Otro detalle relevante de este suceso es que la máquina otorgada a “Chiche” no fue una suplente, sino que era la misma que en Europa, durante el desarrollo del torneo ’61 del cuarto litro condujo el escocés Robert “Bob” McIntyre. En la carrera argentina, problemas con la suspensión trasera (el horquillón era más largo en comparación con el de las otras RC 162, porque McIntyre era alto de estatura) hicieron que con el correr de las vueltas la moto se tornara algo inestable, razón por la que debió ingresar a boxes para ver si con ajustes correspondientes se podía solventar el problema. Sin embargo, las señas que recibió de sus colaboradores lo ubicaron en el Parque Cerrado del entonces Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, aquel 15 de octubre. Ello motivó su inmediata exclusión.

Desde luego, más allá de su salida de la competencia, lo destacable para resaltar es que desde el inicio de la historia del Gran Premio de la República Argentina nuestros pilotos ya compartían, en algunos casos, “fierros” oficiales de fábrica, como en este caso lo mostramos con “Chiche”, uno de los mejores ases que ha dado la velocidad nacional.


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079