martes 28, marzo 2017
Informoto

ZANELLA STYLER 150 LT

Descubrí un mundo divertido   

Informoto

ZANELLA STYLER 150 LT

Descubrí un mundo divertido   

Informoto

ZANELLA STYLER 150 LT

Descubrí un mundo divertido   

EL EQUIPO OFICIAL YAMAHA EN EL GP DE ARGENTINA DE 1961
De la Redacción de INFORMOTO
27/02/2017


A comienzos de los años sesenta, la avanzada japonesa comenzó a ganar muchísimo protagonismo en el Campeonato Mundial de Velocidad. Una muestra de ello se dio en el Gran Premio de la República Argentina del ’61, que en la categoría de 250cc, además de la presencia de Honda, también tuvo como participante a la escuadra de fábrica de Yamaha.

En efecto, esa participación de la casa de los tres diapasones fue la de cierre de su primera temporada mundialista, justo en el capítulo final del calendario deportivo. Aquella vez, o sea mediados de octubre, el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de su participación. En principio se alistaron cuatro máquinas del modelo RD 48, el que inició el camino en la “dos y medio”, las cuales fueron confiadas a sus pilotos titulares, los japoneses Fumio Ito y Hiroshi Hasegawa. Los dos prototipos restantes, en tanto, pasaron a manos del argentino Héctor “Tatún” Pochettino y del chileno Adolfo “Fito” Eggelin. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, cuando empezaron las primeras pruebas en pista, los mecánicos del equipo se dieron cuenta que la calidad del combustible suministrado por el organizador, la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), no contenía el octanaje ideal para que las RD funcionaran correctamente, hecho que de entrada mermó su rendimiento y terminó con el sueño de poder pelear por la victoria en un nivel de paridad lógico con las hasta allí imbatibles Honda RC 162. Esto, sumado a la falta de adaptación de Pochettino a la máquina, complicaron el panorama de cara a la carrera del domingo 15.

Si hasta allí las cosas habían ido cuesta arriba, durante los entrenamientos las malas noticias seguirían, ya que Hasegawa y Eggelin quedaron fuera de concurso por sendas caídas (el primero, con internación incluida), mientras que el reemplazo de último momento para Pochettino, Juan Carlos “Johnny” Perkins, también se fue al piso húmedo del trazado capitalino. La rodada dañó seriamente el motor de válvulas rotativas (carburadores laterales), sin posibilidades de ser reparada para la carrera.

Al fin de cuentas, con su RD mermada en condiciones mecánicas por el combustible pero con piezas nuevas que todavía estaban a prueba, por caso el carenado con aberturas en las respectivas áreas de las punteras de los semimanillares, el único corredor de Yamaha que largó el Gran Premio de 250cc fue Ito (N° 21), que culminó cuarto, a siete vueltas del ganador, el australiano “Tom” Phillis (Honda RC 162).

A través de este breve resumen expuesto, dejamos constancia de la presencia de la escuadra oficial de Yamaha en suelo argentino, justo cuando la marca empezaba su derrotero en el Campeonato Mundial de Velocidad.


REVISTA INFORMOTO  -  MARZO 2017  -  Nº 510 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA AFRICA TWIN 1996
    Amortiguador para Honda Africa T ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079