viernes 28, abril 2017
Informoto

ZANELLA CECCATO R150

Tradición. Estilo. Tecnología.   

Informoto

ZANELLA CECCATO R150

Tradición. Estilo. Tecnología.   

5 DE MARZO: DIA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO EN HOMENAJE A JOSE LUIS "CONDE" CARLESSI Y AL "VASCO" DE TAPALQUE
De la Redacción de INFORMOTO
04/03/2017


Si bien el Día del Motociclista Argentino nació en 2007, en la nota que publicáramos en Abril de 2008 contamos como se logró armar este festejo, no podemos dejar de mencionar al "Vasco" Oscar Haitzaguerre que hoy recorre el Cielo junto al "Conde" Carlessi con sus motos, gran artífice de lo que se logró en ese marzo de 2008.
Cómo motociclistas de muchos años, con más de un millón de kilómetros sobre dos ruedas, el homenaje pues, es para el "Conde" Carlessi y "El Vasco" de Tapalqué
A continuación la crónica de la primera reunión....

DIA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO – 5 DE MARZO

En Recuerdo de JOSE LUIS CARLESSI

El 5 de marzo -2008- fue miércoles, ese día “El Conde” hubiese cumplido 80 años, pero se le ocurrió ir a visitar a San Pedro y “recorrer las praderas celestiales” y nos privó de su presencia física.
Un año atrás, casi un año por una semana, compartimos una Salida Rural y Asfáltica a Azul. Fue una Salida muy especial, estuvieron dos grandes amigos de INFORMOTO: José Luis Carlessi y Héctor Cademartori.
Quedó “flotando” un homenaje por los “80 del Conde”, pero no prosperó en un primer momento. Sabíamos que no estaba nada bien de salud, pero no que se nos fuera en agosto de 2007, un día 5.
Seguimos pensando, en que había algo que podíamos hacer, aunque esta vez José Luis nos “miraría de arriba” y queríamos que pudiera “justificar” su famosa frase: “Si tendré amigos en…”
Históricamente el Día del Motociclista en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires era el 21 de Septiembre, el “Día de la Primavera”, “El día del Estudiante”… en fin, algo que no era ni chicha, ni limonada.
¡Ya está! Dijimos, propongamos a los Socios del INFORMOTO CLUB y a los motociclistas en general como Día del Motociclista (en un primer momento, luego le agregamos el Argentino) el 5 de marzo, fecha del nacimiento de José Luis.
Lo propusimos y “llovieron” los mails de aprobación, sólo uno no estaba de acuerdo, así que la cosa se daba “mil a uno”.
¿Pero dónde? El Conde siempre estaba con sus anécdotas de los “primos del campo de Tapalqué”, su madre era de Tapalqué, sus tías, primos, etc. ¡Tapalqué por decreto!
Tapalqué… ¿pero con quién hablábamos? ¿cómo hacíamos?
Buscamos a los Socios del INFORMOTO CLUB de Tapalqué, los encontramos, les escribimos y “al toque” nos respondieron: “¿Qué podemos hacer?” Un poco contentos, otro poco sorprendidos.
Los muchachos se pusieron en marcha y la fecha para festejar sería el sábado 8 de marzo, ya que el 5 caía en miércoles.
Las buenas noticias llegaron pronto: el festejo fue declarado de Interés Municipal, la entrega de las placas y el acto se haría en el Concejo Deliberante, el asado en el precio de la Sociedad Rural y los encargados de ello, los Bomberos Voluntarios.
En “lugar de Totoras”, o sea “totoral”, que en araucano sería Tapalqué, ya estaba todo en marcha.
Estábamos muy sobre la fecha, pero igual avanzamos con el tema y comenzamos a recibir respuestas de parte de los motociclistas. Así que fuimos recibiendo mails confirmándonos la participación.
Las semanas previas, casi hasta último momento llovía en toda la provincia de Buenos Aires, por experiencia sabemos que si mejoraba el viernes, el sábado iba a resultar muy numerosa la concurrencia, en cambio si el clima estaba dudoso, la cosa cambiaría. El viernes el clima no era propicio para andar en moto, pero por suerte el sábado amaneció con sol a pleno.

SABADO 8 CON SOL A PLENO.
A las 6 de la mañana suena el “celu” y la voz de Pepe “El Despistado” Avila se escuchaba con el fondo del ruido del auto. “Jorge, me lleva mi hija al médico porque me duele mucho un oído, estuve lavando la moto hasta las 12 de la noche”…”¿En Paraguay y Pasteur está Médicus?” a lo que le contestamos: “No Pepe, Pasteur termina en Av. Córdoba, Médicus está en Paraguay y Azcuenaga”. Despistado como es, tenía que ir a Pasteur y Viamonte… ¡En fin! Al rato nos llama que el médico le había recetado antibióticos y que no anduviera en moto… primera baja.
Llegamos a la Shell del Mangrullo, iban llegando los motociclistas, salvo Eduardo Gallardo que había tenido problemas con la salud de un familiar durante la madrugada, otros que se les quedó pegada la almohada, que luego llegaron sin problemas.
Marcelo Otonello tomó la vanguardia seguido de otras motos de baja cilindrada, al rato salimos el resto.
Un viaje espectacular, dónde nos encontramos con Guido Alfonso Turró en un descanso de la ruta saboreando un habano y ablandando su Suzuki GN 125.
Llegamos a La Gallareta, la estación de Servicio YPF atendida por motociclistas, sobre la RP 51 en Saladillo.
A las 10,30 horas, nos adelantamos para llevar un cuadro y una placa para colocar en el Concejo Deliberante de Tapalqué, el resto arrancaría unos 15 minutos más tarde.
Roberto Martínez de Jawa Argentina, estaba testeando un nuevo producto de 300 cc., 4 tiempos, bicilíndrico, refrigerado por agua y con horquilla muy avanzada, a pesar que la moto solamente contaba con 130 km. al salir de casa, crucereaba sin problemas a 100 km/hora con dos personas encima. Roberto llevaba la placa enviada por la casa matriz en reconocimiento a un verdadero “publicista de la marca” como fue el Conde Jawornovich, y que iba a entregar a las hijas de José Luis para que quede en la familia.
La Shell de entrada de Tapalqué se completó con los últimos en llegar: Germán Barbosa, Guido Alfonso Turró y algún otro que se nos escapa a la memoria.
Ingresamos en caravana hasta el centro de la ciudad, rodeamos la plaza y estacionamos frente al Concejo Deliberante, nos esperaban el Sr. Intendente Municipal y las autoridades del lugar.
De temprano estaba sentada una prima de José Luis dentro del Concejo, luego llegarían tías, primos, los “famosos primos del campo”y las hijas Nilda y Marilú, además de los nietos del Conde.

ESTACIONADAS LAS MOTOS, INGRESAMOS AL RECINTO
María Laura Haitzaguerre (apellido vasco del lado francés) difícil de pronunciar en castellano y no sabemos cómo se pronuncia en vasco, fue la maestra de ceremonias.
Con la palabra oficial comenzó el acto, dónde el cura párroco bendijo, las placas y la foto del Conde.
Nos tocó contar sintéticamente en qué consistía el homenaje al Conde y la razón por la que habíamos instaurado el Día del Motociclista Argentino el 5 de marzo día del nacimiento de José Luis.
Las hijas de Carlessi recibieron la plaqueta enviada desde la República Checa por Jawa de manos de Roberto Martínez de Jawa Argentina.
Emoción tras emoción en un mediodía que comenzaba a nublarse..¿de emoción?

Cada vez llovía más y nos preguntábamos:
¿No sería que el Conde se habrá emocionado y eran lágrimas que caían del Cielo?

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2017  -  Nº 511 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA CRF450 2003
    Amortiguador Monoshock trasero p ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079