martes 27, junio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

EN INFORMOTO DE MARZO: HISTÓRICAS - BREVE HISTORIA DEL GP DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Texto de Enrique L. Maccione - Fotos: Archivo
07/03/2017


(En la foto Jorge Kissling ganador del Gran Premio de la República Argentina en la categoría reina, la 500, por el Campeonato del Mundo de Velocidad)

En la edición nro. 510 de la Revista INFORMOTO de MARZO 2017 - HISTÓRICAS - BREVE HISTORIA DEL GP DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Texto: Luis E. Maccione
Fotos: Archivo

"A pocas semanas de la realización de una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina con validez para el Campeonato Mundial de Velocidad, ofrecemos aquí un breve resumen histórico para que los lectores aficionados vayan entrando en sintonía con tal especial acontecimiento.


El Continental Circus, apodo que se ganó el Campeonato Mundial de Velocidad desde su creación, aunque ahora se conoce más como MotoGP, vuelve a ser tema de actualidad entre los motociclistas argentinos y del resto de América Latina, ya que el próximo 9 de abril el Circuito Termas de Río Hondo desarrollará un nuevo capítulo de la historia del Gran Premio de la República Argentina, el decimocuarto, con todo el colorido y el glamour de un espectáculo deportivo internacional.
Sin embargo, como en INFORMOTO siempre estamos atentos a la historia, porque conocerla muchas veces nos hace entender el presente y quizás ver cómo será el futuro, nunca está de más repasarla.
Por eso aquí vamos a repasar los sucesos que ocurrieron en nuestro Grand Prix, a modo de guía informativa muy resumida, para que puedan comprender rápidamente lo que pasó en cada oportunidad que se corrió. Todo ello, con el objetivo de hacer notar la importancia de nuestro Gran Premio en el mundo Además, para tener a mano los datos más relevantes si varios de ustedes llegan a estar en el trazado de la pintoresca ciudad termal de Santiago del Estero, o bien si están en plan de ver las competencias por TV o Internet.
Desde luego que aquí no vamos a hacer un análisis pormenorizado. Eso quedará para otra ocasión. Simplemente, haremos hincapié en los sucesos principales que ocurrieron en cada temporada que se hizo efectivo el GP.

VAMOS A LOS HECHOS: LOS AÑOS ‘60
En realidad, todo comenzó en 1959 con la gestión iniciada entonces por la Federación Argentina de Motociclismo (FAM) ante la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), entidad esta última que al año siguiente dio por otorgada la plaza como reunión final de la temporada de 1961, siempre y cuando se cumpliera con los requisitos de homologación del entonces Autódromo Municipal de Buenos Aires. Ello se dio con una carrera de Pre-Mundial que formó parte de la Temporada Internacional de 1960.
Así fue que este hecho se vio plasmado en noviembre del ’60 en el coliseo porteño, con victorias del gibraltareño John Grace en 125cc, al comando de una Ducati; quedando la prueba de 500cc, la otra categoría de orden mundialista, en manos de Juan Carlos Salatino y su eficaz Norton. Claro que con esto, la aprobación se dio inmediatamente y Buenos Aires pasó a ser sede del torneo de velocidad en pista de asfalto más importante del planeta.
Finalmente, el 15 de octubre del ’61 se realizó la primera edición puntuable a nivel global del GP de la República Argentina, que se transformó en la primera fuera de Europa. En esa reunión pudimos celebrar la victoria de Jorge Kissling con Matchless en 500cc, siendo escoltado por Juan Carlos Salatino con Norton y por el anglo-canadiense Frank Perris, también con Norton. En 125cc y 250cc, el australiano Tom Phillis y su Honda oficial alcanzaron el doblete, con el agregado de haber obtenido el título en la categoría más chica del show."

(Ver la nota completa en la edición nro. 510 de la Revista INFORMOTO de MARZO 2017)

La Revista INFORMOTO gráfica en los kioscos de Argentina, Uruguay, Panamá, Colombia y Costa Rica. Si su "kiosquero" amigo no la tiene, solicítela a informoto@informoto.com
También en formato digital por Suscripción.

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL
La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 200.- (Argentina) y u$d 10.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

SUSCRÍBASE A LA REVISTA INFORMOTO GRÁFICA (Únicamente Argentina)
Al suscribirse a la Revista INFORMOTO en papel, también tiene acceso a INFORMOTO DIGITAL por un semestre.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta Zárate al norte, Gral. Rodríguez al Oeste, Lobos, Cañuelas etc. recibirá la revista de manos del kiosquero de su zona.
El valor de la Suscripción por 6 ediciones, es de $ 480.- y tendrá la seguridad de recibirla en su domicilio.
Estamos trabajando para que en el resto del país podamos operar de la misma manera, obviando el Correo Argentino.
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2017  -  Nº 513 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA TRAJE DE MOTO 2017
    IMPERDIBLE!!! Conjunto completam ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079