domingo 25, junio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

ADIÓS A UN GRANDE: JOHN SURTEES
De la Redacción de INFORMOTO
10/03/2017


En la tarde inglesa de hoy y debido a problemas de salud que venía acarreando desde hacía 1 mes, murió John Surtees, el hombre récord de la historia del deporte motor.
Quizás para los más jóvenes este nombre no suene familiar, pero para los memoriosos sí. La razón es sencilla: ha sido el único corredor que ha ganado al menos 1 título en la máxima expresión del motociclismo de velocidad internacional (500cc) y uno en su correlativa manifestación del automovilismo, la Fórmula 1.
Surtees, nacido el 11 de febrero de 1934, apareció en el motociclismo, puntualmente en su tierra, las islas británicas, en los años ‘50, donde de entrada nomás mostró su talento ya sea como piloto o acompañante (paquete) en sidecar. Allí, y gracias a sus buenos servicios conductivos a los mandos de motos emblemáticas hoy en día como la Vincent Grey Flash, la Norton Manx 30M o la NSU Sportmax 251 RS, entre otras, se dio a conocer luego en el Campeonato Mundial de Velocidad, en el que gracias a buenas actuaciones con estas dos últimas máquinas convenció al Conde Agusta para ser parte de su escudería.
La elección de la casa italiana por este velocísimo inglés trajo réditos importantísimos en corto plazo: los campeonatos mundiales de 500cc en 1956 (el primero de la marca en la categoría), 1958, 1959 y 1960, como los de 350cc en las tres últimas temporadas mencionadas. Inmediatamente a esto siguió el retiro y el atractivo por los autos de carrera, ámbito en el que también con rapidez conseguiría destacarse en la máxima manifestación deportiva de las cuatro ruedas, la F1, con el título de 1964 a los mandos de un Ferrari.
Mucho más no se puede agregar para este hombre, una leyenda del deporte motor mundial.
Descanse en paz, Big John.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2017  -  Nº 513 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA XR 250 TORNADO 2014
    Tornado impecable, 4.600 kilómet ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079