martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

¡ARGENTINA TENDRÁ EL MUNDIAL DE SUPERBIKE EN 2018!
Especial de INFORMOTO (desde Termas de Río Hondo)
09/04/2017


A falta de pocos minutos para alcanzar este mediodía, una conferencia de prensa convocada por la gente de Dorna (promotora de los Mundiales de Velocidad y Superbike) y del Grupo OSD (organizador del Gran Premio de la República Argentina) ha servido para enterarnos de una novedad que ha traído mucha alegría.
Por supuesto, la buena noticia es la obtención de una plaza del Campeonato Mundial de Superbike por parte de nuestro país, la cual comenzará a ser vigente a partir del segundo semestre del año próximo y por un período de tres ediciones, todo esto en el nuevo circuito sanjuanino de El Villicum, para el cual se están invirtiendo 800 millones de pesos en su construcción, que sigue avanzando sin pausa.
El anuncio, que fue realizado en conjunto por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Orly Terranova (CEO del Grupo OSD), Daniel Carrera (director ejecutivo del Mundial de Superbike), Sergio Uñac (gobernador de San Juan) y Jorge Chica (secretario de Deportes de San Juan), sirvió para aclarar los detalles del nuevo espectáculo que está próximo a ser una realidad argentina, con la presencia –por supuesto- de la clase Superbike y de su división menor, Supersport.
Esta novedad seguro que va a poner contentos a los pilotos latinoamericanos de estas categorías, aunque cabe recordar que si recorremos la historia de este torneo en la región, les podemos decir que hay dos antecedentes previos, los cuales no se pudieron concretar. El primero fue en 1993, con el boicot hecho por los pilotos de entonces al Gran Premio de México, después de las pruebas del sábado por falta de garantías en cuanto a la seguridad en la pista del Autódromo “Hermanos Rodríguez”; el segundo, en 1994, cuando nuestro país desistió de realizar una fecha en noviembre de ese año en el Autódromo de Buenos Aires, por esa época llamado “Oscar Gálvez”.
El Mundial de Superbike en la Argentina está cerca. La fecha ya está asignada.


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079