jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

AQUÍ ESTÁ LA NUEVA BENELLI TNT 150
De la Redacción de INFORMOTO
15/04/2017


La casa italiana está empezando a cumplir con lo que ha prometido para este año, ya que una nueva moto de calle de uso casi exclusivo ciudadano y metropolitano ha aparecido. Sin embargo, como es muy reciente, a continuación les contaremos cómo es.

Se trata, claro está, de la TNT 150, cuya primera aparición mediática se ha producido el pasado 17 de enero a través de un video promocional en el que pueden verse sus diferentes partes, como también planos de cuerpo entero. Por supuesto, había que generar expectativa y ello ha dado sus frutos, particularmente en China y en otros países de Asia-Pacífico en los que Benelli tiene representación, como Malasia, Tailandia y Taiwán.

No obstante, aunque siguiendo con esta temática, su anuncio oficial de disponibilidad en un mercado puntual no se hizo en ninguno de los territorios mencionados anteriormente, sino que se realizó mediante algunas imágenes en las que aparecen los argentinos Dante Bustos (CEO de Marketing para América, Asia y África de Benelli y Keeway) y Emiliano Bengoechea (Departamento de Diseño de ambas compañías) a través de la distribuidora oficial de… ¡Guatemala! Sí, la filial de la marca de ese país de nuestra área latinoamericana recién está empezando sus operaciones y su debut está teniendo el acompañamiento de este novedoso producto internacional de modo exclusivo, que se suma a una gama general bastante parecida a la que se ve en otros rincones de América Latina.

En lo concerniente a su mecánica, la misma es monocilíndrica, de cuatro tiempos, refrigerada por líquido, con distribución por árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas, de 149,5cc (57,3 mm de diámetro y 58 mm de carrera), que a su vez disponible de alimentación por inyección electrónica, lubricación por cárter húmedo, encendido TLI con dos bujías, batería de 12V 6Ah, arranque eléctrico, caja de 5 marchas, embrague multidisco en baño de aceite y transmisión final por cadena. Esta base motriz -según hemos podido averiguar- eroga una potencia máxima declarada de 14 CV a 8.000 rpm y un torque máximo establecido según el fabricante en 1,37 kgm a 6.000 rpm.

Para la ciclística, los diseñadores e ingenieros de Benelli han decidido montar la planta impulsora en un chasis de tubos de acero en forma de reja y suspensiones muy modernas: horquilla telescópica invertida de 120 mm de curso y basculante de sección estructural de acero con amortiguador central de 45 mm de recorrido, sin haber podido constatar si es regulable en precarga. Los frenos son de disco de contorno alveolar en ambos casos, representados por un elemento de 260 mm de diámetro adelante y por otro de 240 mm de diámetro atrás, que son puestos en funcionamiento por pinzas Benelli de dos y pistón respectivamente. Para cerrar este párrafo, sus ruedas son de aleación y calzan neumáticos sin cámara de medidas 100/80-17 y 130/70-17.

En cuanto a dimensiones, peso y capacidades, la nueva TNT 150 posee un largo total de 2.065 mm, ancho de 810 mm, altura de 1.075 mm, distancia entre ejes de 1.365 mm, despeje de 190 mm, altura del asiento de 780 mm, peso (en seco) de 144 kg, carga máxima de 150 kg y una capacidad del tanque de combustible de 13 l.

Con estos datos, evidentemente creemos que la nueva TNT 150 está llegando. Sin embargo, queda la pregunta en el ambiente: ¿va a reemplazar a la actual TNT 15?

En su debido momento sabremos la respuesta.


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079