jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

¿EL "DIABLO" SOBRE EL SIDECAR CON UN MOTOR SUZUKI YOSHIMURA 1000 EN LOS 80?
De la Redacción de INFORMOTO
01/05/2017


Ordenando y desechando decenas de miles de fotografías en papel, nos encontramos con esta publicada a principios de los '80, cuando INFORMOTO era un periódico semanal.
La categoría Sidecar cerraba las jornadas del motociclismo de velocidad por el Campeonato Argentino, eran épocas de la F.A.M. (Federación Argentina de Motociclismo), con una gran fiesta anual: el Gran Premio CAMRA.
Los "Sidecar" era el plato fuerte que cerraba la jornada, todos los "no puristas" esperábamos la Fuerza Libre -luego Maximotos y Superbikes- y el final con los "carritos" para no abandonar el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
"El CAMRA" era un gran festival de motociclismo que organizaba la Cámara Argentina de Motocicletas Repuestos y Afines al finalizar la temporada. Una mezcla de un imponente espectáculo norteamericano, lo la impronta "italiana", pero a todo trapo.
Meses antes de la carrera se la anunciaba en los pocos medios del momento, se pegaban afiches en los negocios de los asociados, a los clientes nos regalaban entradas, se buscaba la mayor convocatoria posible.
Además, en el CAMRA, todos los años se incorporaba una categoría nueva, como fue la Promocional verdadera escuela de pilotos.
La mayoría que andábamos en moto en los '70 -cuatro para ser más exactos en nuestro barrio- no nos importaban mucho ni poco las carreras. Por eso la convocatoria-invitación del CAMRA, siendo gratuita, nos permitía ver de qué se trataba el tema.
Algo veíamos -del CAMRA y de las carreras- en Corsa o en Automundo, en el primer caso Willy Mártire -director y motociclista- Pérez Balbi, más tarde el "Nuni" Cademartori, el "hombre orquesta" el "Negro Campos" y luego el "Gallego" García Lobelos. En el segundo el "Sordo Rebagliatti", del cual tenemos un cuaderno de notas de los 60/70. Es más, a la revista INFORMOTO la imprimen ex Codex una súper editorial que editaba Automundo, y sus descendientes...
"Los Fierros con los fierros"... Hasta un integrante de la "Barra Brava" de Anexo J que lideraba el "Negro Iglesias" trabaja en la Imprenta 4 Colores S.A., el bautizado "Juancito el Peregrino" por el líder.
En esos años, Salatino, Baña & Cía eran los importadores de Suzuki, con una eficiencia similar en cuanto a modelos, repuestos y post venta del nivel de la casa matriz en Japón. Lo único malo era que Juan Carlos Salatino, el mayor de los hermanos, tenía unos perros ovejero alemán que se "comían crudo" al que llegara a la sede de Av. del Libertador en La Lucila -frente al ACA- con campera de cuero. Eso nos lo contó el hermano menor, Eduardo, luego de que contempláramos las espléndidas dentaduras, no sin recelo, de los "pastores alemanes".
Trajeron -no recordamos cuántas, pero no creemos más que dos o tres- Suzuki GS 1000 Yoshimura, una la corrió Eduardo, pero también algún motor suelto que utilizó "El Diablo" Juan Carlos Angiono. En el ambiente además del pseudónimo confundían el apellido y decían "Angiorno".
La foto es del "Diablo" negociando una de las tantas curvas del ¿5? en el entonces Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires a principios de los '80. ¿El paquete? no recordamos quién era, pero realmente un acróbata contrapesando el "carro" en plena curva.
La horquilla tipo "Earles" debe soportar las torsiones de un neumático de auto de fórmula... ¡Artesanía pura!

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079