miércoles 24, mayo 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

UNA BENELLI 147 TIPO SPORT RESTAURADA Y A LA VENTA
De la Redacción de INFORMOTO
03/05/2017


Buscando en Internet diversa data vinculada a varios temas, la casualidad nos llevó a encontrarnos con una auténtica rara avis, una de esas que se conocen por haber sido vista a través de fotos, ya sea visitando páginas virtuales o bien en libros.

En esta ocasión, la protagonista es la primera moto deportiva de Benelli que intervino en competencias de relevancia y con pilotos importantes: una 147 Tipo Sport. Esta máquina, que tuvo su etapa dorada en la producción en serie y en la competición a mediados de la década del ’20, fue la herramienta con la que Antonio Benelli, conocido por su sobrenombre de Tonino, se inició como competidor ganador. Cabe recordar que él, uno de los seis hermanos fundadores de la compañía ubicada en la ciudad italiana de Pesaro, fue una pieza importante en el desarrollo de ella junto con su gran amigo y vecino Teodoro Serafini (Dorino). Con mecánica de dos tiempos de 147cc, su constitución principal se ideó a través de un cilindro de hierro fundido con tapa y pistón de aluminio con su primera sección de acero, sumando una biela de este último material. A su vez, se la dotó de un buen sistema de arranque a pedales.

Más allá de esto, debemos decirles que fue el último ejercicio que por esos años la casa encaró en materia de deportivas con una mecánica 2T. Poco tiempo después apareció en escena la 175 en diferentes variantes y mecánicas, la primera Benelli de cuatro tiempos, que además de lograr una buena reputación comercial también cosechó grandes sucesos deportivos, ganando varias veces los títulos de Italia y de Europa de la cilindrada, tanto con las motorizaciones de simple como de doble árbol de levas a la cabeza. Todo esto entre fines de los ’20 y los primeros años ‘30.

Volviendo a la unidad que ilustra la noticia, se trata de una 147 Tipo Sport de 1926. Corresponde a la tercera temporada de fabricación de su primera evolución (justo en el ’26 apareció la segunda y última), la cual está restaurada y tiene incluido el detalle de las placas con el N° 24, emulando a la moto que llevara en pista con ese número Tonino Benelli. Su venta la está llevando adelante la firma Route da Sogno, de Reggio Emilia, Italia. Su precio: 26.000 euros.

Esperamos que esta auténtica joya mecánica encuentre pronto un dueño que la cuide y la utilice en festivales de motos de carrera clásicas y antiguas.


REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2017  -  Nº 512 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA YBR 125 ED 2014
    Vendo YBR ED 125 negra. Titular, ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079