martes 27, junio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

UN COMPLICADO GP DE ESPAÑA PARA EL EQUIPO YAMAHA
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación - Prensa YMARG
07/05/2017


Hoy los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, dieron todo en una carrera cargada de acontecimientos, pero debido a problemas de grip finalizaron sexto y décimo respectivamente.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Jerez de la Frontera, ESPAÑA - 7 de mayo de 2017

CARRERA
6° MAVERICK VIÑALES
+24.556 / 27 VUELTAS
10° VALENTINO ROSSI
+38.682 / 27 VUELTAS

Este domingo, la falta de grip en un Circuito de Jerez con elevada temperatura, fue el principal desafío para los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi. Ambos pilotos se esforzaron al máximo para mantener el ritmo y finalizaron sexto y décimo, respectivamente.

Viñales partió desde el cuarto lugar de la grilla, pero fue relegado al quinto lugar a medida que los pilotos se amontonaban en la primera curva. Agachó la cabeza pero tuvo que dejar pasar a Johann Zarco mientras trataba de calentar las cubiertas en las primeras vueltas. Al final de la vuelta 5 Viñales se encontraba en el noveno lugar luego de una ráfaga de actividad en pista. Jorge Lorenzo lo superó con lo justo y, luego de ésto, se dio una batalla reñida entre Viñales y Andrea Iannone que causó que ambos pilotos se abran, permitiéndoles a Rossi y Dovizioso abrirse el paso. Sin embargo el joven español no estaba fuera de competencia.

El piloto de Yamaha obtuvo un segundo aire y sobrepasó a Iannone, al tiempo que Cal Crutchlow sufría una caída estando en el cuarto lugar. A falta de 14 vueltas para el final sobrepasó a Rossi y Dovizioso en una maniobra e intentó dejarlos atrás, pero no pudo lograrlo. Dovizioso dio pelea y a diez giros del final le quitó el quinto puesto al joven español. Tras un fin de semana complicado, Viñales mantuvo la calma y optó por asegurarse diez puntos clave para el campeonato al cruzar la meta en sexta posición, a +24.556 del líder.

Su compañero Rossi tuvo una largada sólida desde la séptima posición trepando un lugar al ingresar a la primera sección. Terminó el primer giro en séptimo lugar al tiempo que se desarrollaba su batalla temprana con Zarco. Luego lo haría con Lorenzo y Viñales. Sin embargo el nueve veces campeón del mundo vio una chance de escalar en las posiciones y la tomó sin dudarlo.

En las siguientes cinco vueltas El Doctor trepó del noveno al quinto lugar. A 17 vueltas para el final un pequeño bamboleo le costó la quinta posición a Rossi. Esta fue la primera señal de problemas de grip para el italiano, quien no pudo mantener a raya a sus perseguidores Petrucci, Aleix Esparagó y Jonas Folger. Cruzó la meta décimo, a +38.682 del líder.

El sexto lugar de Viñales lo deja en segundo lugar en el campeonato con 60 puntos, a 2 de su compañero Rossi, quién lidera con 62. Con los resultados de hoy Yamaha mantiene el liderazgo en el campeonato de constructores con un margen de 4 unidades y también en el campeonato de equipos, con un margen de 12 puntos.

El Yamaha Factory Racing Team volverá al ruedo en dos semanas para el Gran Premio de Francia, a disputarse en el circuito Le Mans Bugatti Grand Prix.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
Los resultados de hoy son un desenlace decepcionante para la primera fecha europea de la temporada. Luego del warm up, no esperábamos que el GP de España se desarrolle de esta manera. Maverick comenzó la carrera con la misma puesta a punto que utilizó en el warm up, pero desde el comienzo de la carrera tuvo que luchar con el frente. Valentino tuvo exactamente el mismo problema. Parece que el compuesto más duro de neumáticos funciona mejor en nuestra moto con temperaturas más bajas, porque esta fue la única diferencia entre el warm up y la carrera. Analizaremos los datos de hoy para aprender de lo sucedido. Con suerte mañana pasaremos un dia completo testeando, por lo que intentaremos entender las causas del desenlace de hoy.

MAVERICK VIÑALES
Fue un día extraño. En el warm up me sentí muy bien y muy preciso, pero por la tarde no fue de la misma manera. Tenía la sensación que iba a accidentarme en casi todas las curvas, así que fue un día muy extraño y difícil para nosotros. Fue difícil a ambos lados del box. Tenemos que pensar en lo que sucedió e intentar mejorar para las carreras siguientes porque perdimos puntos importantes para el campeonato.

VALENTINO ROSSI
Fue una carrera muy difícil luego de un fin de semana complicado. Nunca me sentí cómodo con la moto y con los neumáticos. Trabajamos mucho, especialmente para corregir el giro y la aceleración, pero desafortunadamente en la carrera nos fue peor. Tratamos de hacer algunas modificaciones pero también tenía problemas con el frente. Al final tenía mucha vibración y tuve que desacelerar bastante. Estuvo OK llegar a la meta, pero fue un fin de semana complicado para todo el equipo. Esperábamos ser más fuertes y competitivos de lo que fuimos en esta pista, teniendo en cuenta el resultado del año pasado. Tenemos que descubrir que sucedió. Mañana tenemos el test y veremos cuál fue el problema.

RESULTADOS DE LA CARRERA
1. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM 45'26.827
2. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 6.136
3. J. LORENZO DUCATI TEAM + 14.767
4. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 17.601
5. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM + 22.913
6. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 24.556
7. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC RACING + 24.959
8. J. FOLGER MONSTER YAMAHA TECH3 + 27.721
9. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI + 31.233
10. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 38.682
11. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 40.979
12. H. BARBERA REALE AVINTIA RACING + 43.199
13. L. BAZ REALE AVINTIA RACING + 43.211
14. B. SMITH RED BULL KTM FACTORY RACING + 47.964
15. K. ABRAHAM PULL&BEAR ASPAR TEAM + 51.279

CAMPEONATO MUNDIAL - CLASIFICACIÓN
1. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 62
2. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 60
3. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 58
4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 52
5. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team 41
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech3 35
7. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech3 29
8. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 29
9. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati Team 28
10. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 26

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2017  -  Nº 513 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA TRAJE DE MOTO 2017
    IMPERDIBLE!!! Conjunto completam ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079