miércoles 13, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

A LOS ENCUENTROS DE COMIENZOS DE LOS 90 SE LLEGABA EN MOTOS COMO ÉSTAS
De la Redacción de INFORMOTO
10/05/2017


Era común ver en los '80 motos como las de la foto circulando por Buenos Aires y distintas ciudades del país.
En el viejo local de Aquilino Guiral en Pueyrredón y Córdoba -hoy recuperado y perteneciente a Avant Motos- en la vidriera había una Ariel Square Four, si no recordamos mal, Eduardo Guiral salía a pasear con ese aparato infernal.
Era un "bicho raro", no se veía una todos los días, pero en 1990 o 1991, vimos la de la foto en un Encuentro de Las Flores -algún memorioso nos dará más detalles seguramente- y algún otro de esos años.
Compleja la refrigeración de los cilindros posteriores, ya que era un motor "square" en cuadro, no había refrigeración líquida, así que los pistones traseros iban "calentitos".
También la motito con motor Ducati Cucciolo, que también estuvo en alguna que otra reunión.
Mencionar Norton, AJS, Matchless, Moto Guzzi, Ducati, Siambretta, Vespa, Puma, Zanella, Gilera, eran la mayoría de las marcas presentes, en muchos casos -ya en 1990- con 40 años sobre el lomo como en el caso de las inglesas e italianas.
Pasaron más de 25 años desde que tomamos estas fotos, eran otros encuentros, súper familiares, donde se dejaba la carpa abierta y todas las pertenencias, al regreso todo estaba como se había dejado.
No había motos "al corte", quema de neumáticos, música estridente, eran reuniones de motociclistas que viajaban en estas extrañas máquinas, iban haciendo "mecánica" por el camino o cuando llegaban al Encuentro. Siempre aparecían las manos amigas para, en algunos casos, hacer un motor a nuevo. Alguna vez se ha visto a un taller abierto un sábado a la noche trabajando en un motor o soldando un cuadro.

¿VTV? ¿Y eso qué es? Por supuesto que eran otras épocas, otras velocidades, aunque parezca mentira se respetaban mucho más las reglas de tránsito por parte de todos, ya sean peatones, motociclistas, automovilistas, etc. Había controles en la vía pública y no era el "vale todo" de hoy día.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079