miércoles 24, mayo 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

ZANELLA RZA 125: ONCE MOTOS EN UNA BALDOSA
De la Redacción de INFORMOTO
11/05/2017


En 1990, luego de la "híper" que nos dejó mirando a cualquier lado, vino un resurgimiento del motociclismo muy fuerte.
Zanella había comenzado la fabricación en su planta de Caseros de su modelo RZA con un motor 125 cc. refrigerado por líquido, cilindro de aluminio con nycasil, admisión con válvula flapper y lubricación separada. Además contaba con una horquilla Marzocchi, monoamortiguador trasero Marzocchi y freno delantero a disco Brembo italiano.
Realmente era un lujo de la industria nacional, lamentablemente salió a la venta cuando se venía la noche -cuando no- de la "hiper" inflación de 1989.
La Categoría RZA era realmente federal, pilotos auspiciados por todos los concesionarios Zanella del país, lo que hacía un número muy grande de motos y pilotos.
Por supuesto las grillas eran muy numerosas, llegaron a largar 50. Si bien las motos no eran potentes, cada metro del circuito se defendía con "uñas y dientes".
Imágenes como la de esta foto en particular eran moneda corriente en cada presentación.
Esta categoría monomarca standard se inició en 1990 y corrió hasta fines de 1994. En diciembre de ese año se produjo el "efecto Tequila" y se resintió mucho la economía de toda América Latina, el gigante México sufrió una hecatombe que repercutió en todos los países de la región.
Años de muchas categorías, lo que permitía una escalera virtuosa a las mayores cilindradas. También estaba la Suzuki RGV 250 que andaban muy fuerte, también monomarca, además de la 250 Fórmula Nacional que había llegado a un nivel tecnológico interesante. El paso a las motos de Gran Premio y a las Superbike estaba dentro de lo posible, con una muy buena experiencia previa.

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2017  -  Nº 512 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    BAJAJ ROUSER NS200 2015
    Modelo 2015, con 14000kms, papel ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079