miércoles 13, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

A PROPÓSITO DE LA ZANELLA RZA 125 Y SU APARICIÓN EN EL MERCADO ARGENTINO
De la Redacción de INFORMOTO
12/05/2017


Para la primavera de 1989, cuando se veía venir la "hiper inflación", aunque no se pensaba que iba a resultar tan dura, retiramos de Caseros una Zanella RZA 125 para la Prueba de Manejo.
Igualita a la de la publicidad, fue toda una novedad, habíamos probado ese mismo año, pero a principios, a la RX 125.
Realmente el día y la noche, en el primer caso una "business", en el segundo una Sport. Diferencias notables en cuadro, potencia, suspensiones, frenos, aceleración, etc. etc.
No pudimos completar la prueba, la devolvimos antes, no podíamos sostener la revista y tampoco nuestra propia economía personal.
Así que -el hoy Jefe de Ventas de Zanella- Andrés F. Silvestre, en esos años colaborador de INFORMOTO, fue el encargado de devolverla en Caseros.
Nos quedamos con las ganas.
Por supuesto que se escuchaba, como ocurre siempre el "no va a andar".
Si no hubiese sido por la terrible situación económica producto de la "hiper" que se acentuó para las Fiestas Navideñas, continuó todo el verano y ya en febrero había muy poca gente en las ciudades balnearias, la RZA hubiese tenido una gran evolución.
Se perdieron muchos meses, demasiados. Cuando arrancó la fórmula RZA, ya se hacía difícil el desarrollo y evolución del modelo.
El caso es que Zanella se esforzaba por imponer sus motos, aunque el fuerte indudablemente eran los ciclomotores. Se llegaron a producir en los primeros años de los '90 más de 20.000 por mes, en las plantas de Caseros y San Luis.
La foto es la contratapa de la revista INFORMOTO de Abril 1991 (edición nro. 210).
A fines de 1994 estalla el "Tequila", así se denominó la terrible devaluación de la moneda mexicana que provocó un daño a las economías regionales. Allí, de alguna manera se decretó el fin de las RZA tanto en competición, como en la compra por los motociclistas.


REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079