miércoles 13, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

ENCUENTRO EN AZUL EN 1992 - INICIAMOS CON ESTE ENCUENTRO UNA NUEVA ETAPA EN INFORMOTO
De la Redacción de INFORMOTO
13/05/2017


A comienzos de 1992 entramos en la era del armado digital de la revista, justamente la primera que se armó en una PC fue la del Encuentro de Semana Santa de Azul de ese año.
La diagramación la hacíamos sobre la "echada", pero el armado en el glorioso programa de edición "Pagemaker", los títulos en Corel Draw y las fotos las escaneábamos con un excelente HP que duró años Tuvimos que comprar uno nuevo en 1996, 4 años más tarde.
Ese año Semana Santa cayó entre el 12 y el 14 de Abril, en Mayo, el 15, cumplíamos 11 años, lo que hacía necesario mostrar un progreso en la gráfica de INFORMOTO.
El próximo lunes 15, INFORMOTO cumple 36 años de vida, así que comenzamos a revolver el archivo para hacer un fin de semana de recuerdos.
En esos años a los Encuentros los cubrían José "Aficionado" Gribaudo, Andrés F. "Andy" Silvestre, luego Luis Labagnara y también el "Dire" de la revista. La unidad "móvil" de los cronistas era una Piaggio Cosa 200, gran motoneta, excelente.
En1991 se habían registrado 150 motos, sino recordamos mal nos fuimos el sábado a la noche con las planillas, un rato de que hicieran la premiación... Cosas que pasan.
En 1992 vino una caravana de motociclistas todos con campera amarillo "huevo" con una camioneta de apoyo desde Esperanza, en la provincia de Santa Fe.
Eran épocas en que las revistas llegaban a todos lados, no solamente INFORMOTO. Nuestro tiraje era muy grande, se llegaba al lugar más recóndito y la venta de kiosco muy buena. El anuncio de los Encuentros -pocos por año, unos cinco- eran tenidos muy en cuenta.
Ocurría que nos llamaban o nos enviaban una carta para saber de fechas disponibles... Pensaban que desde INFORMOTO organizábamos el Calendario de Encuentros.
Nosotros también hacíamos gratuitamente los afiches, los cuales eran repartidos en todo el país a través de amigos mayoristas de repuestos.
En esta ocasión superaron los 350 participantes, lo que era un gran número para esos años.

Los premios que se otorgaron fueron los siguientes:
Primero en llegar: Javier "Chasirete" Marchese con Yamaha Super Ténéré de Rosario
Premio al participante más lejano (repartido) Lis Andersen - Paul Hans Madsen (Dinamarca) y Ruth Hauri - Peter Strasser (Suiza).
Premio a la participante femenina más lejana: Victoria Viñales - Apóstoles (Misiones) en Zanella RZA.
Al sacrificio: Daniel Rubio - Daireaux - Kirdy 50
Al más joven: Miguel Salvo - Olavarría (4 años)
Al más veterano: Pedro "El Armenio" Bedrossian - Moto Guzzi 500 '48 - Buenos Aires
A la asistencia perfecta: Walter Otaño - Tandil - Harely Davidson 1200
A la delegación más numerosa: Esperanza - Santa Fe (14 motos)

INFORMOTO también fue distinguido por el apoyo y difusión a las concentraciones de motociclismo. Algún día vamos a tener que publicar una foto con las más de un centenar de distinciones que nos hicieron los organizadores de Encuentros y de Campeonatos a lo largo de todo el país.

Pruebas de destreza

Motos Antiguas
1.- Sergio Merlo - La Plata - Gilera 150
2.- Mario Mesones - Morón - Matchless 1948

Motos Modernas
1.- Flavio Oraci - Olavarría - Yamaha XT
2.- Pablo Schneider - Esperanza - Suzuki DR 350

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079