miércoles 24, mayo 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

LA "BROMA" DE DANTE BIGAL Y SU "AFRIKA KORPS"
De la Redacción de INFORMOTO
14/05/2017


El próximo 19 de mayo se cumplen 12 años de la desaparición física de Dante Bigal, un personaje del motociclismo y miembro de AMALP.
Lo conocimos a fines de los '80, en 1990 comenzó junto a la gente de AMALP (la agrupación de motos antiguas de La Plata) en los Encuentros.
Llevaban Moto Guzzi, Norton, BSA, Sumbean y una extraña moto con una inscripción en el portapatente del guardabarros delantero que rezaba: "Afrika Korps".
A simple vista pasaba sin problemas por ser una BMW R 75, hasta que había cosas que no cerraban.
Luego de la primera vez que nos cruzamos con la moto y sacamos fotos -de todo el Encuentro- al llevar a revelar y copiar nos encontramos con la "Afrika Korps".
El tanque era muy parecido, pero había algo que no cerraba y era el cuadro. La protección del silenciador también, pusimos una foto de una R 75 original al lado y así descubrimos la verdad.
En el siguiente Encuentro, nos fuimos a ver en detalle a la "Afrika Bigal", en realidad tenía un cuadro, cardán etc. de una Sunbeam S7, el motor era un De Carlo 700 BMW.
Por supuesto que varios programas de TV de Cable, más alguna revista y suplemento -ocasional- en diarios, hablaban de la "BMW Afrika Korps", habían comprado la ilusión. Siempre pasa, cuando el sector de los motovehículos crece, aparecen los "comunicadores" ignotos a tratar de sacar provecho de la situación. Esto es una constante, pasó a fines de los '70, a principios de los '90, a mediados de os 2000... y la historia continúa.

Algún dato más...
Luego de que se dejara de fabricar el De Carlo 700, un autito que fue muy popular en los '60 en pleno auge de la industria automotriz, sobraban motores y se vendían como repuesto. Aclaremos en la mayoría de los países del mundo el motor es un repuesto y no lleva número, la identificación de los vehículos y motovehículos es el VIN, el número de chassis.
Realmente un trabajo artesanal espectacular de parte de Dante, lo mismo que su R 32, aunque esta última con un exceso de cromados.
Realizó impecables restauraciones, uno de los más importantes referentes de AMALP.

REVISTA INFORMOTO  -  MAYO 2017  -  Nº 512 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    YAMAHA YBR 125 ED 2014
    Vendo YBR ED 125 negra. Titular, ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079