martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

RICARDO "TATIN" MENDOZA EL "CHICO DE CONTRATAPA"...
De la Redacción de INFORMOTO
14/05/2017


En 1981, en el año que nació INFORMOTO teníamos fotos de tapa y de contratapa.
¿Cómo es esto?
Contábamos con la publicidad de media página de Gilera Argentina que salía un viernes si, otro no, el periódico INFORMOTO era semanal, así que no daba para cuatro o cinco avisos al mes, según la cantidad de semanas.
Así que cuando no estaba la publicidad de Gilera y no conseguíamos otra que "tapara el hueco" iba la foto de un piloto en actividad o una moto, no importaba.
Le tocó a Ricardo "Tatín" Mendoza ser el "chico de contratapa", así que la foto que tomamos en Estancia Chica a bordo de la Kawa amarilla de Maxi Motos de Banfield Bike's cumplió el propósito. Se puede observar la "calco" de INFORMOTO en el colín de la moto, en ese momento el logo tenía tipografía "finita".
El equipo estaba conformado por Ricardo "Tatin" Mendoza y el "enano Marrocchi". Eran un equipo mientras no tuvieran que pelear el campeonato... Los hemos visto bajar el "tobogán" del Autódromo -en esos momentos- de la Ciudad de Buenos Aires aplaudiendo los carenados. Mientras los Martínez -más conocidos como "Fresco y Batata"- se tiraban de los pelos en los boxes.
Grandes preparadores los Martínez, y grandes personas...
Fuimos a fines de 1982 a hacer una nota al taller de la Av. Pavón -Hipólito Yrigoyen para los no locales- de Banfield. Salimos con nuestra Gold Wing hacia Capital, habíamos ido a hacer una nota para el diario en el que trabajábamos en la Municipalidad de Lomas de Zamora y aprovechamos de pasar por lo de "Fresco y Batata", pero la Honda se había "encariñado" con el taller. No habíamos cubierto más de cuatro o cinco cuadras cuando sentimos que la rueda trasera se "nos escapa". La moto se había convertido en un flan, vapor por todos lados y los San Vicente y Cañuelas que se nos venían de frente. Estábamos en la contramano y los adoquines en roseta nos hacían patinar como "chorizo en fuente de loza"... ¿Qué había pasado? Se había trabado el termostato y todo el líquido refrigerante caía justo delante de la rueda trasera...
Después de cambiarnos los pañales, nunca vimos tantos radiadores de Mercedes Benz 1112 todos juntos en un segundo, regresamos al taller.
Pusieron una conexión directa, es decir "puentearon" el electro ventilador y así volvimos a casa. Luego una conexión con llave, ya que esa noche tendríamos que salir hacia Mar del Plata para dejar la revista en la radio de Dolores para el amigo Villeneuve, luego en radio Mar del Plata -Autorama- y regresar por la ruta 11 entrando a Madariaga, Mar del Ajó, Santa Teresita y La Plata para el mismo fin.
Claro, teníamos 36 años menos y nos bancábamos mil kilómetros en moto de noche como nada....

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079