jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

HOY 15 DE MAYO INFORMOTO CUMPLE 36 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
15/05/2017


En 1981 cuando iniciamos el proyecto INFORMOTO lo hicimos a largo plazo. Tuvimos en ese primer año de vida infinidad de inconvenientes, nos salíamos de lo establecido para una revista de nicho.
Por esos años se entendía que una revista del Sector, debía mostrar la parte deportiva sin críticas evidentes, mostrar las motos de los anunciantes y, en el caso de una "prueba" esta consistía en más o menos un vuelta manzana con el reloj del velocímetro/cuenta kilómetros desconectado, lista para salir a la venta. Sin chapa patente, ni seguro...
De los problemas de los motociclistas en su deambular diario, no había mención alguna.
Nosotros desde INFORMOTO vinimos a romper ese sistema que en definitiva hoy se denomina "publinotas", en los programas de cable "infocomercial" y en los diarios "espacio de publicidad".
Nos costó mucho subsistir.
En el número 1, del año 1, una hojita oficio fotoduplicada y doblada al medio, tipeada por Oscar Ares en una IBM de "bochita" prestada, nos preocupábamos por el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, también por la prohibición de la circulación de motovehículos en la Autopista Rosario-Santa Fe.
La parte deportiva no estaba ajena, contando que el santafesino Norberto Gatti con su MBA 125cc. participaría en el Campeonato del Mundo de Velocidad en el Jarama y que Roberto Vanetta con su Siroko Rotax participaría en 250 cc.
"Willy Pérez Octavo en Monza" el título de la crónica, seguramente de la autoría de José "Aficionado" Gribaudo y en la contratapa "Avisos Gratis" con los clasificados de venta de motos, repuestos usados, etc.
En esas primeras ediciones colaboraban: José A. Gribaudo, Oscar Ares, Gabriel Tomich, Aníbal Tanoue, Carlos Gnäedinger, Guillermo Yur, Juan Carlos Pujol, Gustavo Blanco, Roberto "Canguro" Cella y muchos otros que se fueron sumando. Algunos como Gabriel Tomich y José A. Gribaudo continuaron en el tiempo, en el caso de este último con un "impasse" de muchos años, para en los '90 regresar al "corral".
Ya en la sexta edición el formato pasó a tabloid (tamaño de un diario) y continuó saliendo todos los viernes durante varios años.
La Guerra de Malvinas en 1982 fue un golpe fuerte, que se sintió por muchos años, tanto política como económicamente.
La llegada de la democracia el 10 de diciembre de 1983, fue el comienzo de un tránsito interrumpido desde 1930 en muchísimas ocasiones, la reorganización también golpeó al motociclismo muy fuerte. Ingresamos a la era de la "Patria del Ciclomotor", salvo los esfuerzos de Zanella y Gilera de proveer de motos nacionales, más Luján Hnos. con las Puma y sumado a la joven Juki, todo lo demás eran ciclomotores.
Las fábricas integrales de ciclomotores aparecían por todos lados, cubrían el nicho dejado por Zanella -líder indiscutido- y en una primera instancia cubierto por Gilera y Juki.
Pero no teníamos motos.
A mediados de los '80 se hacía cada vez más difícil continuar semanalmente, en poco tiempo pasamos de quincenales a mensuales...
En 1988 el formato a revista -20 x 28 cm.- nos acompañó salvo algunas ediciones A4, hasta el día de hoy...
Nuestra meta en 1981 era llegar a la edición nro. 1000, ya era éramos semanales y en menos de 20 años lo hubiésemos logrado, el cambio a mensuales hicieron que modificáramos el número final de ediciones. A la edición nro. 500 llegamos el 15 de mayo de 2016 cuando cumplimos 35 años. La próxima meta es llegar al medio siglo con INFORMOTO...

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079