jueves 19, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

EN 1989 EL INGENIO "ARGENTO" EN ÉPOCAS DE FRONTERAS CERRADAS: "TRICLOMOTOR LOVING JOG"
De la Redacción de INFORMOTO
19/05/2017


Los '80 para la moto fue muy complicado, cerrada la importación solamente se producían masivamente ciclomotores, infinidad de marcas, infinidad de "clones" de motores Minarelli y Franco Morini, aunque algunos de identidad propia invadían el mercado.
Las motos que se fabricaban en el país por un tema de economía de escala necesariamente eran caras. No es un problema de "angurria" de los fabricantes, sino de una realidad económica que no se puede soslayar.
Se "bancaban" las motos con la producción masiva de ciclomotores, pero tampoco alcanzaba, ya los motociclistas habían probado las japonesas de 100, 110, 125, 185 y 250 los más pudientes, con tecnología que era actual en esos años. Imposible ir para atrás.
Zanella había apostado muy fuerte con la RZA 125, por supuesto con elementos de reconocidas marcas europeas: Marzocchi, Brembo, Dell'Orto, etc., esa moto podía competir sin problemas con lo que había en ese momento recorriendo calles y rutas de Argentina.
De mediados de los '80 un triste panorama en cuanto a motos, ni pensar en una 400, 500, etc., lo que había estaba gastado y mal mantenido, difícil conseguir repuestos originales y lo que había valía un "Perú".
El ingenio "argento" es imposible de mensurar, hemos visto infinidad de ciclos, tricos, etc. realizados con un gran esfuerzo y para lograr mejores ventas.
En 1989 teníamos la publicidad de Triclomotor Loving Jog, un trabajo impecable de José Osmar García de General Pico, provincia de La Pampa.
José diseñó un impecable tres ruedas en base a un ciclomotor Juki Dribbling. En la publicidad destaca sus características:
"Motor 2T de 49,87 cc., barra de estabilidad, frenos delanteros con doble cable y traseros de pie a varillas. Horquilla delantera desplazada. Asiento rebatible con bolso portaequipajes".
Luego llegó la "hiperinflación" y todo cambió, realmente no sabemos qué ocurrió con este emprendedor. Hoy parecería ser un disparate, pero en el contexto de esa época no lo era para nada.
Nosotros desde INFORMOTO "pontificábamos" sobre el uso de los ciclomotores -febrero de 1989- y también en la necesidad de un modelo simple, que se pudiera producir en escala industrial rentable, con un motor de 125 cc. al menos, pensado para un país muy extenso.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079