domingo 25, junio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

EL URUGUAYO MAXIMILIANO GERARDO LARGA EN LA POLE EN INTERLAGOS
Informe de Robert Gianola
28/05/2017

Gran actuación viene teniendo el joven piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale) en la segunda fecha del Campeonato Superbike Brasil en la categoría 600cc Superesport Pro debido a que no solamente obtuvo la Súper Pole que lo llevará a estar largando la pole de la carrera de mañana, así como también de una tanda de entrenamientos y las tres de clasificación. Obtuvo todas menos la primera de la clasificación debido a que estaba lloviendo.

Muy contento estaba Gerardo tras haber finalizado el día en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, porque se ha encontrado con un buen desarrollo de la moto donde el equipo Ducati Mooca Motul ha trabajado mucho y ha seguido las instrucciones del piloto para lograr una máquina que esté de acuerdo al manejo del piloto. Hoy se ha mejorado mucho en el tema de los frenos, lo que le ha dado una mayor seguridad.

En cuanto a esa tanda donde quedó quinto, fue debido a que la pista estaba mojada porque en ese momento estaba lloviendo, por lo que Maximiliano solamente se dedicó a testear cómo estaba la moto en esas condiciones sin tratar de obtener un buen registro.

En la Súper Pole marcó en tres giros el tiempo de 1m40s478 que está muy cerca del record del circuito y a esperar a lo que sucede mañana con el tiempo ya que en estos momentos en San Pablo estaba con el cielo muy cubierto, aunque sabe que tanto para piso seco o mojado tiene la moto para lograr un buen resultado. El segundo tiempo le correspondió a Pedro Sampaio, 1m41s028, y Alex Schultz, 1m41s863Luego están Sebastian Salom, 1m42s998y Lucas Torres 1min43s008.

“Estamos muy contentos con lo que venimos realizando. En la tanda de clasificación que quedé quinto fue porque estaba lloviendo y solamente salí a dar unas vueltas para testear la moto de cómo estaba con piso mojada, sin buscar tiempo. Luego que me di cuenta que estaba todo en orden, además sabíamos que para la hora de estar la Súper Pole no iba a llover” decía Maximiliano Gerardo.

Luego contaba cómo había sido la clasificación “Realmente me fue muy bien. Hice tres vueltas rápidas bastante parecidas marcando 1m40s4 lo que me llevó a largar mañana en la primera posición. Ese tiempo está bastante cerca de lo que es el record para este circuito de Interlagos. Esto y el excelente trabajo que viene haciendo el equipo Ducati Mooca Motul me ha dejado muy satisfecho. Hoy hemos estado trabajando en los frenos, se han realizado algunos cambios y la moto por suerte ha mejorado. A lo largo del año se va a seguir mejorando diferentes cosas para cada vez estar mejor porque en esta categoría no se puede dormir uno ya que todos los rivales le dedican mucho a lograr una mayor velocidad”.

En cuanto a la carrera de mañana está preparado para cualquier tipo de piso “Si llega a ser con piso seco ya sabemos que estamos muy competitivo y si llega a ser con lluvia, en este momento está muy feo, sabemos que tenemos una moto que se adapta muy bien, hay que tener en cuenta que la carrera anterior clasificamos con lluvia y nos fue bien. Por eso creo que estamos muy competitivo para cualquiera de las dos situaciones. Realmente estoy muy contento porque el equipo trabaja y tanda tras tanda notamos esa mejoría”, concluía Gerardo.

La confianza es muy grande para el piloto uruguayo luego de lo que sucedió entre ayer y mañana para la carrera a partir de las 12h49 esperamos que Maximiliano Gerardo logre su segundo triunfo de este 2017.

Los primera 10 de la parrilla de largada de la SUPERSPORT
1 - Maximiliano Gerardo - 1min40s478
2 - Pedro Sampaio - 1min41s028
3 - Alex Schultz - 1min41s863
4 - Sebastian Salom - 1min42s998
5 - Lucas Torres - 1min43s008
6 - José Duarte - 1min43s453
7 - André Veríssimo - 1min44s408
8 - # 55 Osvaldo Jorge "Pixie" - 1min44s601
9 - Rafael Rigueiro - 1min44s932
10 - Lucas Dezeró - 1min45s070

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2017  -  Nº 513 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA XR 250 TORNADO 2014
    Tornado impecable, 4.600 kilómet ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079