jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

LAS FB MONDIAL SE AFIANZAN EN EUROPA
De la Redacción de INFORMOTO
28/05/2017


Relanzada al gran público el año pasado, esta histórica marca italiana (no confundir con su colega argentina Mondial) ha comenzado a llamar la atención de muchos motociclistas europeos. Particularmente, el golpe de efecto se dio después de haber presentado un stand muy lindo en la pasada Feria de EICMA de Milán, en el que se vieron de cerca todos sus productos.

Con un diseño atractivo para quienes buscan algo diferente, tal vez más “personalizado”, este constructor tiene en las HPS 125 y 250, conocidas también como Hipster 125 y 250, a sus más claros ejemplos de expresión de su ADN. Sus respectivas formas nos indican que son de tipo roadster con cierto aire de scrambler, algo que claramente llama la atención a cualquiera que vea una de ellas en la calle o en un concesionario. También sus motores están siendo motivo de charla entre motociclistas: el de octavo de litro cubica 124,2cc, es 4T enfriado por líquido, DOHC 4V e inyección, de 13,6 CV a 9.750 rpm; el de cuarto de litro, en tanto, de 249cc, 4 tiempos enfriado por líquido, DOHC y 4 válvulas e inyección, de 24,8 CV a 9.000 rpm.

Para completar toda la gama aparecen la supermotard SMT 125 y la trail SMX 125, que comparten la misma plataforma motriz de la Hipster de igual cilindrada, aunque también se puede decir que ellas tienen una propia interpretación de lo que FB Mondial quiere mostrarle al mundo en estos segmentos. Como dato adicional, un rumor que está sonando fuerte hace alusión a que ambas series podrían ganar en el futuro cercano la motorización de 250cc, para prolongar de este modo su oferta hacia otras personas, muchas de las cuales no quieren una máquina de octavo de litro y buscan a partir de una “dos y medio”.

De a poco, FB Mondial está volviendo a generar su propio espacio. Ya está presente en Europa y –creemos- que con el tiempo empezará a ser tenida en cuenta en otros continentes.

Como pasa siempre, el tiempo será el “juez” de esta última consideración.



REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079