domingo 25, junio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

EN INFORMOTO DE JUNIO - KTM 300 EXC TPI Y 250 EXC TPI 2018 - REVOLUCIÓN 2T
Texto: Luis E. Maccione
03/06/2017


En la edición nro. 513 de la Revista INFORMOTO de JUNIO 2017

"KTM 300 EXC TPI Y 250 EXC TPI 2018
REVOLUCIÓN 2T
Texto: Luis E. Maccione

"Sobre el cierre de esta edición nos enteramos que el fabricante austríaco había cumplido con lo que había estado mencionando sobre el desarrollo de nuevos motores de dos tiempos. La consecuencia ha sorprendido a propios y extraños en lo vinculado a detalles tecnológicos, por eso queda preguntarnos lo siguiente: ¿comienza una nueva era para los propulsores de combustión interna?

En un período como el que vivimos, en el que las plantas motrices de cuatro tiempos son moneda corriente, porque rara vez se menciona la cantidad de ciclos de combustión interna en las descripciones de los vehículos cuando se los describe brevemente, por lo que se da por entendido su funcionamiento, una marca se ha propuesto romper con esa costumbre. Por consiguiente ha propuesto algo diferente. Mejor dicho, a poner de manifiesto la vuelta de una tecnología como la de los dos tiempos con una actualización acorde a lo que se demanda en materia legal de homologaciones.
Este momento refleja, si hacemos un recorrido por el ámbito en general que muestra el motociclismo en todos sus aspectos, que las 2T están presentes. Podemos asegurarles casi que en exclusividad dentro de una especialidad deportiva atrapante como el enduro, por medio de varios fabricantes. No obstante, si revisamos la oferta mundial, además de aquéllas nos encontramos con las cross ofrecidas por Yamaha (YZ 85, YZ 85 LW, YZ 125, YZ 250 e YZ 250 X, esta última para competencias de largo aliento), mientras que en el marco del movimiento diario, particularmente centrándonos en la Argentina, también con la veterana Suzuki AX 100, que mantiene en alto la bandera de los dos tiempos de uso masivo. Inclusive, su producción sigue adelante en la planta que esta última casa japonesa tiene en Boulogne o –para ser más específicos- Boulogne Sur Mer, en el partido bonaerense de San Isidro.
Después de haber dado los ejemplos quizás más universales que se pueden encontrar rápidamente en Internet, vayamos a lo que oficialmente KTM publicó en su página oficial el pasado 15 de mayo. ¿Había sorpresa por ello? La respuesta es no, ya que desde fines de 2016 se venía comentando que la marca estaba trabajando en un nuevo sistema de alimentación para motores de dos tiempos que cumpliera con todas las normas medio ambientales actuales, principalmente en Europa.
Vamos a ver, entonces, cómo es este mecanismo presentado."


(Ver la nota completa en la edición nro. 513 de la Revista INFORMOTO de JUNIO 2017)

La Revista INFORMOTO gráfica en los kioscos de Argentina, Uruguay, Panamá, Colombia y Costa Rica. Si su "kiosquero" amigo no la tiene, solicítela a informoto@informoto.com
También en formato digital por Suscripción.

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL
La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 200.- (Argentina) y u$d 10.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

SUSCRÍBASE A LA REVISTA INFORMOTO GRÁFICA (Únicamente Argentina)
Al suscribirse a la Revista INFORMOTO en papel, también tiene acceso a INFORMOTO DIGITAL por un semestre.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta Zárate al norte, Gral. Rodríguez al Oeste, Lobos, Cañuelas etc. recibirá la revista de manos del kiosquero de su zona.
El valor de la Suscripción por 6 ediciones, es de $ 480.- y tendrá la seguridad de recibirla en su domicilio.
Estamos trabajando para que en el resto del país podamos operar de la misma manera, obviando el Correo Argentino.

REVISTA INFORMOTO  -  JUNIO 2017  -  Nº 513 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA XR 250 TORNADO 2014
    Tornado impecable, 4.600 kilómet ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079