jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

¿QUIÉN ES EL PILOTO? CORRÍA MOTOCROSS EN LOS 70 Y 80 CON SUZUKI
De la Redacción de INFORMOTO
04/06/2017


Fue piloto oficial de Salatino, Baña & Cía. importadores y distribuidores de Suzuki en Argentina desde mediados de los '70 hasta los primeros años '80.
Recordemos que la importación se abrió en 1976, en esos años el apellido Salatino era sinónimo de Triumph en Argentina.
Luego surgió Salatino, Baña & Cía, Juan Carlos y Eduardo Salatino, más Héctor Baña llevaron a cabo este emprendimiento que muchos tendrían que imitar hoy en día.
Tenían hasta el último tornillito de las "Suzys", estaban en una casona espectacular con pileta, etc. sobre Av. del Libertador frente al ACA de La Lucila.
Lo mejor de todo era que todos los integrantes de Salatino, Baña y Cía eran motociclistas de toda la vida, no eran empresarios puestos a "vender motos", y mañana televisores, heladeras, etc.
Por supuesto que la competición era parte del ADN de los Salatino y de Baña, además de los colaboradores. Por esa razón, no solamente un equipo de Superbikes con la Suzy Yoshimura 1000, más tarde las GXS 1100, estaba el de motocross.
Exitosos en la competición, tanto en pista como en MX, en esta última especialidad, el piloto de la foto se consagró Campeón Argentino en 1981 con una RM 125. Nosotros estuvimos ahí.
Con un integrante de los comienzos de INFORMOTO, motociclista también, fuimos en su camioneta a Sierras Bayas, en el Partido de Olavarría. Era la última fecha.
Épocas extrañas, unos meses antes de la Guerra de Malvinas, la camioneta en cuestión el "Ponja Volador" se la había comprado a Salatino, estaba ploteada, era una Ford F 100 americana, seis cilindros con catalizador y dirección hidráulica.
El que escribe esto, salió manejando desde Recoleta a la F 100, nunca había manejado con dirección hidráulica americana... No se endurece a medida que toma velocidad o se desconecta, queda el volante loco, como si no estuviera conectado a las ruedas, pero sí lo está.
En ruta un "estornudo" y la camioneta apunta a la mano contraria o a la banquina, en cuestión de un segundo... Por suerte no se hacen más así. ¡Un peligro! Por suerte -el dueño- el "Ponja Volador" manejó de regreso, teníamos que escuchar "Rodando" la audición de Hugo Blas de Villa en Radio Mitre los domingos cuando se hacía de noche.
Unos 90 litros de nafta de ida y otro tanto de vuelta a 120 km/hora, un montón de plata, pero estuvimos en la final del Campeonato donde dirimían posiciones Freddy Campbell del equipo oficial de Honda Argentina y el piloto de Suzuki, a la postre campeón. Este, el que ganó el Campeonato 1981 nos pidió: "Sacame una foto cuando la moto está aplastada después de un salto". Así lo hicimos, con la misma calidad del Mago Cacarulo, la foto nos salió de puro... "mago".
Fue tapa de INFORMOTO, en la siguiente edición -éramos semanales- salió el subcampeón Freddy "Langosta" Campbell. Si lo bautizamos "langosta", fuimos nosotros, los saltos eran impresionantes de Sierras Bayas, rompían los cuadros de las motos y Freddy era alto y flaquito...
¿Quién es el piloto campeón 1981 con Suzuki RM 125 del equipo de Salatino, Baña & Cía? No hay premio alguno, simplemente es para pasar una tarde de domingo de otoño-invierno.

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079