lunes 11, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EL MOVISTAR YAMAHA CONCLUYE EL GP CATALAN SUMANDO PUNTOS VALIOSOS PARA EL CAMPEONATO
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación - Prensa YMARG
11/06/2017


Un fin de semana complicado en el Circuito de Barcelona-Catalunya para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, donde Valentino Rossi y Maverick Viñales se aseguraron el octavo y décimo lugar respectivamente en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.

GRAN PREMIO DE CATALUNYA
Montmeló, España - 11 de junio de 2017

CARRERA

14:00 HORA LOCAL GMT+2 AIRE 33°C / PISTA 54°C SOLEADO / HUMEDAD 20%

8° VALENTINO ROSSI
+20.821 / 25 VUELTAS

10° MAVERICK VIÑALES
+24.189 / 25 VUELTAS

Montmeló (España), 11 de junio de 2017

Una carrera complicada resultó en puntos valiosos de cara al campeonato para los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales, luego de un desafiante fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Rossi tuvo una buena vuelta inicial, escalando una posición, pero perdió el lugar ganado cuando comenzó su lucha con Johann Zarco. El Doctor progresó al décimo puesto pasando a Scott Redding y realizando un movimiento brillante en el comienzo de la vuelta 4, superando a Jack Miller y Héctor Barbera al mismo tiempo.

Tras colarse en el top 10, el italiano estableció su mejor vuelta personal en su intento por recortar distancias. Al encontrarse detrás de Zarco en la vuelta 5, agachó la cabeza y lo sobrepasó casi una vuelta después. Con Aleix Espargaró retirado de la carrera, Rossi se encontraba octavo, pero un error en la vuelta 10 causó que Zarco recupere la posición.

Rossi se encontraba dispuesto a ir a la caza del francés, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, pero sufrió una repentina degradación de sus neumáticos y no pudo mantenerse en la batalla por el sexto lugar. Debido a un choque sobre el final de Danilo Petrucci, Rossi cruzó la meta en octavo lugar, a +20.821s del líder.

Fue una carrera solitaria para su compañero de equipo Maverick Viñales durante el Gran Premio de Cataluña: sus sólidos esfuerzos de hoy fueron eclipsados por la falta de grip. Comenzó la carrera con cautela desde el noveno lugar en la grilla, cayendo hasta la décimosexta posición luego de un par de curvas. Aunque no pudo conseguir una buena performance en las primeras vueltas, subió una posición y se defendió de sus perseguidores.

Al retirarse Espargaró de la carrera, el #25 avanzó a la 14ª posición. Tres vueltas más tarde sintió que sus neumáticos se asentaban y estaba listo para comenzar su ataque, el cual inició muy pronto con un adelanto a Redding en la vuelta 12.

Con Miller fuera por una caída y pasando a Cal Crutchlow en la vuelta 20, el piloto de Yamaha vio un posible top10 en su futuro y agachó la cabeza. Superó a Barbera y se ubicó décimo a 4 vueltas del final. Brevemente trepó al noveno puesto cuando Petrucci abandonó, pero en la última vuelta fue superado por Barbera, por lo que Viñales cruzó la bandera a cuadros en la décima posición, a +24.189s del líder, sumando seis puntos vitales para el campeonato.

El octavo puesto de Rossi le valió ocho puntos y suma 83 en total: esto lo sitúa en el quinto lugar de la clasificación, 28 puntos por detrás de su compañero de equipo quién lidera el campeonato por 7 unidades sobre Dovizioso. El Movistar Yamaha MotoGP mantiene la delantera en el Campeonato de Equipos por 22 puntos, mientras que Yamaha también continúa como líder en el Campeonato de Constructores, ahora con un margen de 14 puntos.

El Movistar Yamaha MotoGP volverá al ruedo mañana en la pista de Barcelona para realizar un test oficial.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
Esperábamos que la carrera de hoy fuera particularmente desafiante para nosotros, ya que nos encontramos con varias dificultades en las sesiones de práctica. Sabíamos que bajo circunstancias como las de hoy, el clima caluroso y el asfalto de baja adherencia, nuestra moto no es tan competitiva como la hemos visto en otras carreras. Octavo y décimo no es exactamente lo que buscábamos, pero son puntos valiosos para el campeonato. Ahora archivaremos esta carrera y nos centraremos en las próximas fechas. Es bueno que nos quedemos en Montmeló para la prueba de mañana, ya que estaremos en condiciones de obtener información inmediata sobre los nuevos materiales que nuestros ingenieros han desarrollado. Ellos han traído dos nuevos marcos con el objetivo de mejorar el rendimiento de la moto en situaciones como la de hoy y volveremos pronto al escalón más alto del podio.

VALENTINO ROSSI
Estaba realmente triste hoy, porque gané aquí el año pasado y también es una de mis pistas favoritas. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, ya que tuvimos algunos problemas durante las sesiones de práctica debido a la temperatura del asfalto y el nivel de agarre. La carrera de hoy no fue positiva, pero hice mi mejor esfuerzo para tomar tantos puntos para el campeonato como sea posible. Mañana tendremos una prueba importante, donde probaremos muchas cosas, así que esto es positivo. Espero que para las próximas dos carreras seguidas podamos volver al frente.

MAVERICK VIÑALES
Fue un día muy difícil, pero hay algunos días que sólo tienes que conseguir los puntos y eso es lo que hicimos. El décimo lugar fue lo mejor que pudimos hacer, seguro que no es nuestra colocación normal, pero para hoy fue lo mejor y tenemos que estar contentos con los seis puntos que tomamos y pensar que al menos seguimos siendo los primeros en el campeonato. Seguiremos trabajando duro para obtener un mejor resultado en las próximas carreras..

RESULTADOS DE LA CARRERA
11/06/2017
1. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 44'51.518
2. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 3.544
3. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 6.774
4. J. LORENZO DUCATI TEAM + 9.608
5. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 13.838
6. J. FOLGER MONSTER YAMAHA TECH3 + 13.921
7. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM + 16.763
8. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 20.821
9. H. BARBERA REALE AVINTIA RACING + 23.952
10. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 24.189
11. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 28.329
12. L. BAZ REALE AVINTIA RACING + 33.281
13. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 35.200
14. K. ABRAHAM PULL&BEAR ASPAR TEAM + 39.436
15. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS + 40.872
16. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR + 43.221
17. S. GUINTOLI TEAM SUZUKI ECSTAR + 44.655
18. P. ESPARGARÒ RED BULL KTM FACTORY RACING + 48.993
19. S. LOWES APRILIA RACING TEAM GRESINI + 55.492
20. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC RACING N.C. (2 laps)
21. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS N.C. (12 laps)
22. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI N.C. (18 laps)


REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079