viernes 19, abril 2024
Informoto

VOGE

Información sobre modelos   

Informoto

HERO

Información sobre modelos   

Informoto

GILERA

Información sobre modelos   

VALENTINO ROSSI OBTIENE UNA VICTORIA BRILLANTE EN ASSEN
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación prensa YMARG
25/06/2017


Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, consiguió una sensacional victoria al llevarse el primer lugar por apenás 0.063s, en un final dramático en el Circuito TT Assen. Su compañero de equipo Maverick Viñales tuvo una performance fuerte y se abrió camino a través de sus rivales desde el undécimo lugar en la grilla, pero su carrera terminó antes de tiempo con una caída en la vuelta 17.

GRAN PREMIO DE HOLANDA
Assen, Holanda - 25 de junio de 2017

CARRERA

13:00 HORA LOCAL GMT+2 AIRE 18°C / PISTA 25°C NUBLADO / HUMEDAD 76%


VALENTINO ROSSI
41'41.149 / 26 VUELTAS

N.C.
MAVERICK VIÑALES
/ 15 VUELTAS

Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, llevó su habilidad al máximo en Assen. El nueve veces campeón del mundo completó un fin de semana difícil, debido a las condiciones mixtas, con una victoria excelente y se convirtió en el piloto con la carrera ganadora más larga en todas las clases: transcurrieron 20 años y 313 días de diferencia entre su primera victoria y la de hoy. Su compañero de equipo Maverick Viñales luchó partiendo desde el undécimo lugar en la grilla y se dirigía hacia el pelotón principal, pero sus esfuerzos terminaron en una caída.

Rossi largó el Gran Premio de Holanda desde la cuarta posición, al tiempo que se alzaban cielos cada vez más oscuros en Assen. Rápidamente se coló detrás de Johann Zarco y Marc Márquez en el tercer lugar y fue rápido para responder cuando sus rivales intentaron escaparse, estableciendo el récord de vuelta provisional de la carrera en la vuelta tres y cuatro. Danilo Petrucci marcando y siguiéndolo de cerca.

El Doctor aumentó la presión a 17 vueltas del final. Superó a Márquez una vuelta más tarde, en la primera curva, haciendo que los aficionados trinen en las tribunas. Replicó esta maniobra en la siguiente vuelta para sobrepasar a Zarco, seguido de un toque entre ambos en la curva 4, pero el italiano mantuvo la ventaja. Cuatro vueltas más tarde el hombre del equipo oficial de Yamaha se escapaba poco a poco, mientras sus perseguidores luchaban por el segundo lugar.

El Doctor llevó su ventaja a casi un segundo pero a 8 vueltas del final comenzó a lloviznar y las banderas blancas comenzaron a flamear. Rossi se vio obligado a bajar el ritmo, permitiendo que sus rivales se acercaran. Los niveles de adrenalina alcanzaron un máximo histórico para los aficionados de VR46 cuando su héroe luchó con dientes y uñas para evitar que lo sobrepasen sus rivales. Petrucci lo pasó a cinco vueltas del final, pero el nueve veces campeón del mundo no iba a dejar que el triunfo se escapara con tanta facilidad. Una vuelta más tarde utilizó su ágil Yamaha YZR-M1 para sobrepasar a su compatriota en la chicana y recuperar la delantera. Las últimas vueltas estuvieron llenas de drama, ya que ambos pilotos tuvieron que lidiar con los rezagados, pero Rossi se mantuvo firme y logró una sensacional victoria con una ventaja de 0.063s.

Fue una carrera muy activa para su compañero Viñales. Largando desde la undécima posición en la parrilla, voló en la salida y se ubicó décimo. Antes de aumentar el ritmo y comenzar a sobrepasar rivales se tomó un par de vueltas para conseguir que sus neumáticos lleguen hasta la temperatura ideal para la pista de Assen.

El español agachó la cabeza y alcanzó al grupo que luchaba por el quinto lugar con 16 vueltas para el final y avanzaba a pie firme, hasta que una caída en la chicana terminó prematuramente con sus aspiraciones.

Los resultados de hoy ubican a Rossi en el tercer puesto del campeonato con un total de 108 puntos. Ahora está a tres puntos de su compañero Viñales, quién está en segundo lugar con 111 puntos. La sensacional victoria de hoy le permite a Yamaha aumentar la diferencia en el campeonato de constructores y liderar con un margen de 22 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue siendo el líder en el campeonato de equipos por 28 unidades. El team se estará trasladando a Alemania para la siguiente ronda del mundial en Sachsenring, dentro de una semana.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
¡Qué carrera emocionante y dramática! Vale es siempre un piloto a tener en cuenta en Assen y este año él lo hizo otra vez. Realmente mereció ganar hoy y obtuvo su primera victoria de la temporada con una increíble batalla en condiciones extremadamente difíciles. No había mejor manera de volver de un fin de semana difícil en Catalunya. Maverick estaba buscando recuperarse de una posición de partida no tan fácil y cuando subió al quinto lugar y comenzó a empujar realmente, sufrió una desafortunada caída en la curva 17. Fue una lástima ver su carrera terminar así, considerando su potencial. Después de todas las emociones de hoy, tenemos unos días para recuperarnos antes de dirigirnos al Gran Premio de Alemania, que se celebra en sólo una semana. La pista fue repavimentada y ligeramente modificada, por lo que estamos ansiosos por empezar el trabajo.

VALENTINO ROSSI
Estoy muy feliz, y por diferentes razones, porque es una victoria muy importante para el campeonato, pero sobre todo la sensación de volver al primer puesto después de un año es fantástica. Sinceramente corro con motos por este sentimiento: por lo que siento en las cinco o seis vueltas finales de la carrera. Eso siempre es genial y sobre todo después de un año sin una victoria. Fue una gran carrera y una gran batalla con Petrucci y todos los demás. También estoy feliz desde el punto de vista técnico, porque trabajamos mucho en la moto y cambiamos el chasis y ahora siento que puedo montar la moto más a mi manera. Todo está abierto y este año descubrimos que, de una pista a otra, la situación puede cambiar mucho. Tenemos que esperar a la próxima semana y tratar de ser competitivos también en el Sachsenring.

MAVERICK VIÑALES
No puedo explicar lo que pasó, porque ni siquiera sé por qué me caí. Pasé por allí 2000 veces, pero hoy era el día. Yo me estaba llevando a mí mismo por encima del límite, tratando de llevar a la Yamaha a la cima y creo que si no me hubiera estrellado podría haber alcanzado a los pilotos en el frente, porque nuestro ritmo era muy rápido. Tenemos que aprender que en la calificación el mínimo que tienes que hacer es sexto o quinto, así que sé que el error lo cometimos ayer, no hoy. Me sentía genial en la moto hoy. Yo estaba tratando de mantener los neumáticos en un buen nivel y preparándome para atacar en las últimas diez vueltas. Yo estaba piloteando bien y así me sentí en toda la pista,mucho más fuerte que los otros pilotos, estaba dando lo mejor mí. Este accidente es algo que no podemos explicar, sólo podemos aprender de él, especialmente en lo referente a la clasificación. Sabía que esta mañana iba a ser complicado y di mi máximo: era todo o nada y finalmente no conseguí nada. Tenemos que ir por todo en el siguiente par de carreras y esperamos algo diferente.

REVISTA INFORMOTO  -  ABRIL 2024  -  Nº 635 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual