jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

INDIAN EN ARGENTINA: HACE MÁS DE 100 AÑOS
De la Redacción de INFORMOTO
05/07/2017


Más de un siglo atrás, Indian se mostraba como una de las marcas más pujantes del motociclismo argentino. Sus modelos entusiasmaban a los “sportsmen”, los hombres que además de utilizarlas para pasear, las empleaban –en algunos casos- para animarse a la actividad deportiva. Principalmente, carreras en circuitos de tierra, ya sea en forma de óvalo o bien de recorrido carretero.
La imagen que acompaña esta noticia da una prueba fehaciente de la promoción que Indian tenía en suelo argentino. La misma corresponde a un anuncio del Calendario Argentino de la marca, publicado en la edición N° 4 de la mítica Revista Motociclismo, de abril de 1913, donde se destacó la actividad del mes anterior, en la que los productos estadounidenses, representados dentro de la organización O. Gori y Cía, se mostraron vencedores.
El resumen propiamente dicho trata las victorias de José Larguía en San Martín, en el desafío entre él y su rival Deletang, con una 7 HP a 110 km/h de promedio (9 de marzo); el segundo puesto de Antonio Bartolini en la clase de hasta 3 ½ HP y el triunfo de Raúl Paokaine en Fuerza Libre, en el Hipódromo de San Martín (16 de marzo); y la utilización de una moto de la casa, una 7 HP con sidecar conducida por José Clos, que transportó la placa con la que el Club Motociclista Nacional (CMN) homenajeó en el Cementerio del Oeste al malogrado Teniente Origone, primer piloto militar que muere en la historia argentina. Esto ocurrió en enero de 1913 a los mandos de un Bleriot de 50 HP en la localidad de Domselaar debido a una gran tormenta. Su compañero fue el Cabo Teodoro Fels sobre un avión similar, quién prefirió aterrizar y no arriesgar la vida. Algún modelo de avión "a gomita" que armamos cuando éramos chicos con varillas de madera balsa llevaba su nombre.
En suma, he aquí un importante ejercicio mediático que O. Gori y Cía realizaba hace más de 100 años en nuestro país para potenciar la presencia de Indian.
Justamente, en esta época, en la que parece que la casa está volviendo, viene bien recordar un poco de su historia.
¿Será agosto el mes en el que los aficionados a las Indian volverán a recordar historias como las publicadas aquí?


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079