jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

DUCATI PRESENTÓ LA 1299 PANIGALE R FINAL EDITION
De la Redacción de INFORMOTO
08/07/2017


Se los habíamos anticipado, por lo que aquí lo confirmamos: Ducati ha mostrado su producto de cierre de la saga Panigale, en virtud de la renovación que va a sufrir la saga de modelos deportivos de la casa, la conocida con el nombre de Superbike, como consecuencia de la futura introducción de un motor de cuatro cilindros en “V”.

El lanzamiento de esta moto, que ha sido designada como 1299 Panigale R Final Edition, se dio a conocer horas atrás en el circuito que alberga la fecha estadounidense del Campeonato Mundial de Superibike, o sea en Laguna Seca, comprende la mejor tecnología disponible en plaza para la familia Panigale.

Partiendo desde el motor, denominado Superquadro, se ha trabajado en él para mejorar su rendimiento, particularmente con el empleo de nuevos componentes. Entre ellos destacamos el cigüeñal con pastillas del eje de balanceo de tungsteno, nuevas bielas y válvulas de titanio, levas con mayor alzada, tomas dinámicas mejoradas, lo mismo que la inyección electrónica (equipo Mitsubishi), el filtro de aire de tipo competición y el sistema de escape deportivo provisto por Akrapovič, de dos silenciadores situados a una altura media, de homologación Euro 4. Todo este paquete hace que la Final Edition erogue según especificaciones técnicas de fábrica 209 CV a 11.000 rpm de potencia máxima y 1,45 kgm a 9.000 rpm de torque máximo. A su vez, incorpora para su mejor desempeño los mecanismos electrónicos de control de acelerador Ride by Wire (RbW), de tracción DTC EVO (Ducati Traction Control EVO), de la caja de cambios DQS (Ducati Quick Shift), de freno motor EBC (Engine Brake Control), de los modos de manejo Riding Mode (Race, Sport y Wet), de control de wheelie o DWC EVO (Ducati Wheelie Control EVO) y de toma de datos DDA+ con GPS (Ducati Data Analyzer).

Continuando con la parte ciclística, lo importante está en las suspensiones y en el amortiguador de dirección, todo esto hecho por Öhlins (horquilla invertida de múltiples regulaciones de modelo NIX 30, con barrales de 43 mm de diámetro; elemento trasero con resorte de titanio de modelo TTX 36, con vías de ajuste en todas las funciones), en las llantas de aluminio forjado producidas por Marchesini y en los frenos antibloqueo con modo de funcionamiento en curva elaborados por Bosch (Cornering ABS), que se pone en funcionamiento a través del equipamiento que para este capítulo ha fabricado Brembo. Este último sistema forma parte del Ducati Safety Pack, al que se suma el control de tracción.

Es obvio que Ducati se está despidiendo a lo grande de la familia Panigale para darle paso a una raza de motos deportivas tetracilíndricas en V, la que lógicamente iremos informando en cuanto aparezcan noticias vinculadas a ella.


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079