domingo 23, julio 2017
Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

Informoto

ZANELLA CRUISER X

El CEO de los scooters   

DAYTONA 600, NACIDA EN LUGANO (C.A.B.A.)... AHORA SE PRODUCE EN CHINA PARA 14 PAÍSES
De Roberto Martínez - Presidente de FAMSA
11/07/2017


Hace unos pocos días estuve en China, visitando amigos, proveedores, potenciales proveedores, fabricantes de motores, estudios de diseño, fabricantes de chasis, fabricantes de plásticos y otros fabricantes.
China es un gran país que no para de crecer, en cada una de mis visitas no dejo de asombrarme por su evolución constante.
China ya está fuera de la categoría de país, decir que es otro continente me parece poco, está más cerca de ser otro mundo…
1.350.000.000 de habitantes hace que todo lo que sucede es mucho, es realmente difícil imaginar que las cosas que suceden en nuestro país, tales como la inseguridad o los vaivenes económicos pudieran pasar en China.
El tema es muy largo para desarrollarlo en este sitio, pero me gustaría en otra oportunidad contar un poco y compartir mi experiencia en este último viaje.
El tema en cuestión es el siguiente…muchos recuerdan que a fines del 2010 cuando regresamos del viaje de la Ruta 40, con dos Ruta 40, dije que ese modelo me parecía la moto perfecta para el tipo de viajes que me gusta hacer, siempre con acompañante, con mucha carga y por todo tipo de caminos.
El tema es que para mi gusto le faltaba un poco más de potencia, todos sabemos que la potencia cuesta dinero, entonces me puse a trabajar en como crecer en potencia sin que el precio se nos dispare.
Después de muchos intentos me decidí por el motor 600cc de la compañía Gaokin, más de un año nos llevó tener la primera Ruta 40-600 funcionando (enero 2014).
Luego no hace mucho lanzamos la Daytona 600.
Pero para mi gran sorpresa, para el 2018 la Daytona 600, tal cual la hicimos en Argentina, con el motor Gaokin y el sistema de suspensión trasero de monoshock será fabricado en China y comercializada en 14 países que ya colocaron pedidos de este modelo.
Realmente por un lado me pone contento, por otro lado, nos entristece.
Contento porque un proyecto que nació en un taller de Lugano, ya se está produciendo en China y vendiendo a otros países.
Triste porque las condiciones económicas del mundo globalizado, nos deja fuera de juego cuando queremos vender a otros países, productos manufacturados que compiten con productos similares que se producen en China.
Les comparto esta anécdota, ya que muchos de los que integran este grupo siguen paso a paso la evolución de JAWA Argentina en los últimos 25 años.
Un abrazo.

REVISTA INFORMOTO  -  JULIO 2017  -  Nº 514 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    JAWA DAYTONA 350 CUSTOM 2016
    vendo moto jawa daytona 350 cust ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079