jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

¿HARLEY-DAVIDSON QUIERE COMPRAR DUCATI?
De la Redacción de INFORMOTO
14/07/2017


El gigante industrial estadounidense, desde siempre vinculado a las motos de tipo “americanas” (custom, crucero y turismo derivadas de las primeras), estaría muy interesado en hacerse con los servicios tecnológicos y productivos de Ducati, que en la actualidad es propiedad de Audi, marca del grupo Volkswagen.

Desde hace meses se viene corriendo la bolilla acerca de la venta de la casa italiana. Sin embargo, según nos informan desde los Estados Unidos, el interés de H-D sería verdadero y la cifra por la cual se tentaría a VAG (Volkswagen AG) estaría en el orden de los 1.500 millones de dólares. Claro está, Harley-Davidson se estaría sumando a una interesante lista de posibles compradores, entre los que según rumores diversos se destacarían las firmas motociclísticas indias TVS y Mahindra, además de la empresa Eicher, también de dicho país asiático, con muchos intereses en Royal Enfield. Por otra parte, siempre en virtud de trascendidos, estarían en danza grupos inversores como Bain Capital, KKR y Permira.

Cabe recordar que décadas atrás Harley-Davidson ha tenido un vínculo muy cercano con otro constructor italiano de la moto: Aermacchi. Esta marca, que a través de la familia Castiglioni se transformó en 1978 en Cagiva y en la actualidad en MV Agusta, ha sabido tener una buena reputación con sus máquinas tanto en Europa como en Norteamérica, inclusive desarrollando motos de carrera para su par estadounidense que han traído para las vitrinas de Milwaukee victorias y campeonatos mundiales de velocidad, como los de Walter Villa en 250cc (1974, 1975 y 1976) y 350cc (1976).

La novela de la posible venta de Ducati habría sumado a un teórico nuevo protagonista, motivo por el cual la trama comenzaría a ponerse aún más interesante.

¿Qué final creen que tendrá la exitosa firma italiana? ¿Se quedará con Volkswagen o cambiará de grupo propietario?


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079