jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

¿CICLOMOTOR CON FRENO A DISCO? UNA NOVEDAD EN LOS 80
De la Redacción de INFORMOTO
23/07/2017


Si bien a fines de los '70 se había desarrollado un freno a disco para las Gilera Macho, en los '80 con la importación cerrada y la necesidad de contar con un medio de transporte económico, los ciclomotores tuvieron una demanda sostenida.
La gente pedía "una Zanellita" o "un Juki", en el primer caso porque Zanella ya era líder en el mercado argentino y tenía historia, en el segundo se dio algo venido de la mano de las vacaciones. En esos últimos años '70 y primeros de los '80, en la Costa -San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, etc.- se alquilaban ciclomotores. Da la casualidad que en su inmensa mayoría eran de la marca Juki, por lo que quedó aquello de "vamos a alquilar una Juki".
Una "Zanellita" era el descendiente automático de la Bambina y un "Juki" era el Malanca de fabricación nacional. El Juki "Dribbling" vino después.
Aparecieron nuevas marcas de ciclomotores como "hongos después de la lluvia", clones de motores Minarelli y Franco Morini por todos lados, algunos con toques personales y otros directamente de diseño propio.
Había que diferenciarse, el primer lugar lo tenía sin duda alguna Zanella, pero el segundo estaba entre Juki y Gilera, el tercero ya era más difícil de definir, innumerables marcas de diferentes motorizaciones y calidades.
Una de las marcas que competían en el segmento ciclomotor le puso freno a disco a uno de los modelos. Un poco para diferenciarse del resto e iniciar una etapa "premium" en su line-up.
¿La horquilla de este ciclo, a qué ciclomotor pertenece?
Marca y modelo si lo saben.

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079