martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

ROBERTO V. MARTÍNEZ "ESTOY CON JAWA ANTES DE NACER" HOY CON MARCA PROPIA RVM
Texto de Roberto V. Martínez - Presidente FAMSA
26/07/2017


Estimados, respondiendo a un integrante del grupo, que me aconseja seguir con la marca JAWA, no utilizar la marca RVM porque nadie la conoce.
Con todo gusto seguiría utilizando la marca que llevo en el corazón y que muchos me escucharon decir, “estoy con JAWA desde antes de nacer”.
El tema es que el mundo avanza, las antiguas marcas de motocicletas van pasando de mano en mano, Ducati, Benelli, KTM, Moto Guzzi, Triumph, Norton, Indian, Aprilia, MZ, MV AUGUSTA.
Todas cambiaron de dueños, algunas ya más de una vez, Tal es el caso de Benelli que ya paso de una compañía China a otra compañía China el año pasado, KTM poco a poco el paquete accionario se está dando vuelta y en unos años la mayoría estará del lado indio, el resto de las marcas son valores que se compran y se venden y en muchos casos el público ni se entera.
La esencia de una marca se va perdiendo, queda en los nuevos dueños y en sus asesores de marketing en cómo trabajarla hacia donde posicionarla, de acuerdo con las tendencias de los diferentes mercados en donde se la quiere instalar.
El dueño de la marca JAWA es un Checo de 75 años, no es del mundo de la moto, compro la compañía JAWA, prácticamente quebrada cuando se privatizó, pero a la fecha no invirtió lo necesario para darle un nuevo empuje a nivel global.
En Argentina de no haber sido por nuestra empresa, JAWA hubiese desaparecido en 1996.
Las últimas JAWA checas se trajeron en el año 2000, luego comenzamos a utilizar la marca en productos fabricados en China.
Trajimos luego el modelo 660 y algunas de 2 tiempos, de República Checa, pero el precio es muy alto para nuestro mercado.
Resumiendo… continuar ciegamente empujando la marca JAWA en Argentina, cuando los dueños de la marca no lo hacen, ni siquiera en República Checa, me parece un desperdicio de energía.
No sabemos el futuro de la marca JAWA, pero, si sé que nuestra empresa en Argentina tiene 70 empleados, muchos miles de motos vendidas y que no podemos quedarnos a esperar que un día, nos avisen que no podemos utilizar más la marca, que se vendió a una compañía de …..
Entonces, nos ponemos a trabajar y lentamente construiremos nuestra marca propia, una marca que nadie pueda quitarnos.
Cuando mi padre comenzó a trabajar en las JAWA a mediados de los 50, nadie las conocía.
Cuando yo comencé a trabajar en las JAWA en la segunda mitad de los 70, se conocía, pero muchos las criticaban, otros las amaban (los que se daban maña con la mecánica).
Luego en la primera mitad de los 90, se vendieron muchas por su precio bajo, costaba lo mismo una JAWA 350 2 tiempos que una Honda CG 125 Brasil con frenos a tambor y arranque a patada.
Pero siempre fue muy criticada, casi ningún mecánico las quería atender, cuando uno caía en un taller multimarca, se escuchaba: “vende esta cosa…cómprate una japonesa usada”.
Trabajamos muchos años para revertir el: “JAWA….si la moto que echa humo”.
1995: JAWA, record uniendo la Argentina de punta a punta en 76 horas. (equipo RVM)
1996: JAWA, la primera moto en el mundo en recorrer más de 10.000 kilómetros en 100 hs. (equipo RVM)
1999: JAWA, se funda el JAWA CLUB argentino (primer presidente RVM)
2000: Última JAWA de 2 tiempos (100% checa) que ingreso a la Argentina (importada por RVM)
2006: JAWA autoriza a (RVM) al uso de la marca para productos fabricados en China y se comienza a importar cuatriciclos de China
2006: Nace la empresa FAMSA, Fábrica Argentina de Motovehículos S.A. con la finalidad de ensamblar las motos JAWA en Argentina. (el layout de la fábrica y la dirección estuvo a cargo de RVM)
2007: JAWA 350-9, primer modelo que lanzamos al mercado fabricado en China (modelo elegido e importado por RVM)
2009: JAWA Ruta 40. (Modelo elegido e importado por RVM)
2010: Travesía de la RUTA 40, 8400 km, con dos motos JAWA Ruta 40, fabricadas en China.
Mismo año, se agrega el modelo Spyder (una de las motos conducidas por RVM)
2011: JAWA Daytona (modelo elegido e importado por RVM)
2012: Nace el modelo RVM 600, el mismo año la SUPERNOVA 150. (modelo elegido e importado por RVM)
2013: JAWA BOBBER / CZ 200. (Modelo elegido e importado por RVM)
2014: Sale de viaje por la Patagonia la primer RUTA 40 -600, una moto fabricada en Argentina, con partes importadas y partes nacionales. (Idea y diseño: RVM)
2015: al cumplirse los 20 años del récord de “La Quiaca – Ushuaia en 76 horas”, RVM, volvió a intentarlo, pero esta vez en solitario, sin vehículo de apoyo, con una Ruta 40 – 600, lo realizo en 88 horas.
2016: RVM intenta nuevamente unir los puntos extremos de Argentina, pero esta vez de Sur a Norte con una RVM 600, logra hacerlo en 74 horas 30 minutos, sin vehículo de apoyo y conduciendo en solitario, instalando de esta manera un nuevo record.
2016: Sale a rodar la primer Daytona 600 (idea y diseño de RVM) / Incorporamos el modelo TEKKEN 250. (Modelo elegido e importado por RVM)
2017: Incorporamos los modelos: CF650 / CF150 // comenzamos a trabajar en el proyecto V800 /
La historia se construye cada día, no podemos quedarnos anclados a una marca, que no es nuestra, donde todo lo que hoy la hace conocida, fue realizado por el equipo de “RVM”.
Gracias por confiar, gracias por elegirnos.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079