jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

BMW PRESENTARÍA UN MOTOR BOXER CON DISTRIBUCIÓN VARIABLE EN 2019
De la Redacción de INFORMOTO
31/07/2017


Si para muchos todavía sigue siendo sorprendente que la gama R de BMW tenga enfriamiento por líquido, acompañando a la tradicional de aire, con esta noticia seguro que van a quedar estupefactos. La referencia, por supuesto, es para la afamada unidad motriz de cilindros opuestos o boxer (algunos la escriben también como bóxer), cuya progresión tecnología podría recibir en breve nuevos aires.
Según el rumor que está circulando en Europa, el cual está acompañado por la foto que ilustra estas líneas, la casa germana estaría finalizando la fase de desarrollo de una nueva motorización bajo la configuración citada, la que tendría un incremento de cilindrada a –según se estima- cerca de 1.300cc, en tanto que también equiparía distribución variable para el esquema actual, o sea el compuesto por un doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
Tal como reza el título, en virtud de que ya se han mostrado los diferentes modelos que van a tomar parte de la oferta de la casa del año próximo, se cree que la nueva planta motriz boxer podría debutar en 2019, para ganar alcance mundial recién en 2020.
Esperemos que en el futuro no tan lejano (unos meses nomás) se puedan conocer más detalles de esta nueva aventura de BMW con su propulsor de mayor historia, el cual le ha dado el prestigio ganado a través de varias generaciones de motociclistas.

REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079