jueves 17, agosto 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

EN INFORMOTO DE AGOSTO: CHINA: ¿UN PAÍS O UN CONTINENTE? ¿CÓMO PRODUCEN MOTOS LAS FÁBRICAS?
Por Jorge V. Monasterio - Fotos de Roberto V. Martínez
31/07/2017


En la edición nro. 515 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO 2017 - Página 6

"Cada vez que se nombra China, aparecen comentarios que son latiguillos que se repiten como loros, pero sin conocer la realidad de esta potencia industrial mundial.
Desde los viajes de Marco Polo en la Edad Media a este misterioso país, hasta el día de hoy, no se tiene a nivel popular mucho conocimiento sobre China, por lo que trataremos de transmitir la realidad actual.

CHINA, ¿UN PAÍS O UN CONTINENTE?
Con más de nueve millones y medio de kilómetros cuadrados de superficie, tres veces y media más que nuestro país, con diferentes etnias, dialectos, culturas y un idioma oficial, el chino mandarín, conforma una potencia que se disputa el liderazgo con EE.UU. y Alemania.
Dos mil años antes de Jesucristo ya habían inventado la pólvora, distintas dinastías la gobernaron por siglos, aunque a mediados del Siglo XX comenzó una revolución cultural que la fue acercando a Occidente. Lenta pero sin pausas, China pasó a crecer científicamente, industrialmente, lo que con el tiempo ese crecimiento fuese a "tasas chinas". Es decir, más de un 8 % anual, con largos períodos al 12 %.
Son más de mil trescientos cincuenta millones de habitantes, no son más porque por un largo período se prohibía a los matrimonios tener más de un hijo. El resultado fue que ese hijo se convirtió en universitario, la población apta para el trabajo comenzó a jubilarse por algo propio de la edad, por lo que hoy China tiene problemas para contar con operarios para las distintas actividades.
"De Alaska a Ushuaia somos novecientos noventa y seis millones de habitantes, los chinos nos superan en cuatrocientos millones", nos acotan.

(Ver la nota completa en la edición nro. 515 de la Revista INFORMOTO de Agosto, en la versión gráfica o en INFORMOTO DIGITAL)

La edición nro. 515 de la Revista INFORMOTO de AGOSTO de 2017 ya fue distribuida en los principales kioscos de todo el país.
Si su kiosquero amigo no la recibió, envié un correo a informoto@informoto.com con la dirección exacta del kiosco, así se la hacemos llegar.

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL O INFORMOTO GRÁFICA

SUSCRIBASE A INFORMOTO DIGITAL La suscripción comprende el ingreso a través de www.informoto.com a INFORMOTO DIGITAL, donde encontrará la Revista INFORMOTO (en archivos PDF, con la posibilidad de imprimirlos) y toda la información publicada desde 1981 a la fecha.
Suscripción ANUAL: $ 300.- (Argentina) y u$d 10.- (Demás países)
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.

SUSCRÍBASE A LA REVISTA INFORMOTO GRÁFICA (Únicamente Argentina)
Al suscribirse a la Revista INFORMOTO en papel, también tiene acceso a INFORMOTO DIGITAL por un semestre.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta Zárate al norte, Gral. Rodríguez al Oeste, Lobos, Cañuelas etc. recibirá la revista de manos del kiosquero de su zona.
El valor de la Suscripción por 12 ediciones, es de $ 960.- y tendrá la seguridad de recibirla en su domicilio.
Estamos trabajando para que en el resto del país podamos operar de la misma manera, obviando el Correo Argentino.
Ingrese a la www.informoto.com Suscríbase y elija la modalidad de pago.


REVISTA INFORMOTO  -  AGOSTO 2017  -  Nº 515 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079