miércoles 13, diciembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

ÁNGEL NIETO: SU PASO POR LA ARGENTINA
De la Redacción de INFORMOTO
03/08/2017


El subcontinente latinoamericano tiene un capítulo propio dentro de la vida de este espectacular piloto que nos ha dejado horas atrás, aunque más allá de citar los casos de Venezuela y Brasil, lo más importante dentro de su carrera como corredor y manager de escudería lo vivió en nuestro país.
Haciendo un repaso rápido de sus presencias en la Argentina, la primera de ellas se produjo en 1971, meses después de haber conquistado su primera corona de 125cc en el Campeonato Mundial de Velocidad, en el viejo Autódromo de Junín “Eusebio Marcilla”. Allí se presentó para disputar en carácter de invitado especial una fecha del Campeonato Sudamericano de Velocidad, en la que con sus Derbi de 50cc y de octavo de litro se impuso en las carreras de la primera clase y de 100cc Fórmula Internacional con la primera, mientras que con la restante lo hizo en 125cc FI y 175cc FI.
Tras esa impresionante carta de presentación, Nieto se hizo presente como piloto en las ediciones de 1981 y 1982 del Gran Premio de la República Argentina de Campeonato Mundial de Velocidad, en las que alcanzó sendas victorias en el octavo de litro con Minarelli y Garelli. Después de eso vino su etapa de jefe de equipo en los GP de 1987, 1998 y 1999, este último muy especial porque un piloto suyo, Emilio Alzamora, se alzó con el torneo de corredores de 125cc.
La verdad que este breve resumen es solo un pantallazo de una futura nota que publicaremos en Revista INFORMOTO, a propósito de la vida del “12+1” en suelo argentino, ya que siempre el campeonísimo español se sintió muy a gusto en esta tierra.

REVISTA INFORMOTO  -  DICIEMBRE 2017  -  Nº 519 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079