martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

DESOLACIÓN EN AV. CÓRDOBA Y PUEYRREDÓN EN LA HISTÓRICA CUADRA DE CASAS DE REPUESTOS
De la Revista INFORMOTO
11/08/2017


La Av. Córdoba y Pueyrredón es la histórica calle de las casas de repuestos de motocicletas, además de agencias, desde hace más de 70 años.
Pasaron más de 50 años desde que se fue Hernanz y Mitre de la esquina de Córdoba y Pueyrredón, también no está más Juan Ángel Diez, pero quedan algunos históricos como la familia Guiral.
Antes que naciera Eduardo Guiral, quién con sus hijos regentea Avant Motos, estaba su padre con su local donde íbamos a buscar repuestos de inglesas, belgas, lo que necesitáramos.
Una Ariel Square Four y una BMW R 12, solían estar en la vidriera, son las que más recordamos.
Otros llegaron más tarde, pero Pueyrredón y Córdoba es a las motos, lo que Warnes a los autos en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer golpe a la moto lo dieron desde el Gobierno de la Ciudad hace unos años cuando tuvieron la "brillante" idea de volver a hacer doble mano a Pueyrredón. También fue un golpe para los "vecinos", como les gusta decir a las autoridades capitalinas. Muchos de los que vivimos en la zona firmamos la petición para que no se cambiara el sentido de la Avenida Pueyrredón, por supuesto que no escucharon y siguieron en sus trece.
Ocurrió lo mismo con Av. Santa Fe, pero hablar de gente al menos "caprichosa" es perder el tiempo, casi como sacar aceite de oliva de una piedra, solo Dios lo puede hacer.

Luego de este primer "toque" a los comercios de la moto, algunos se mudaron como Motorman que se fue a Córdoba y Agüero, también Eduardo -Avant- tiene un local sobre Córdoba donde venden las motos y otro sobre Anchorena para los productos de fuerza. Llegó el segundo "toque".
Hace un tiempito, no muy largo, comenzaron a avisar que iban a infraccionar a las motos que estaban sobre la vereda de los clientes que iban a comprar repuestos. Todo el mundo puso la moto en la calle. Pero no les bastó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con esto, dos jóvenes inspectoras de tránsito avisaron a todos los locales que a partir del lunes comenzaba el acarreo y las "boletas".
Todos los días llegan entre 1000 y 2000 motos a comprar a los diversos locales que se encuentran sobre Pueyrredón, vienen de todas partes, a partir de ahora no tienen donde estacionar.
Las playas de estacionamiento -si bien tienen la obligación por Ordenanza de admitir motos- buscan cualquier excusa para no hacerlo. Además, son muy pocas y podrán albergar con suerte 50 motos en total, entre todas... ¿Y las 1950 motos restantes?
No se previó antes de tomar esta medida el grave problema que ocasiona al comercio del sector de los motovehículos, trabajan muchas personas en los diversos mostradores, además desde hace muchísimos años pagan los muy altos impuestos de la CABA

Las incoherencias de los políticos con -entre otras cosas- las motos, es notable. Se restringe su uso con medidas impensadas, a los motociclistas los tratan de "presuntos delincuentes" violando derechos constitucionales, no importa el color político de los que así legislan, pero a su vez ofrecen créditos para la compra a través de bancos oficiales como el Provincia (Bs.As.) y el Ciudad (CABA). ¿Por qué decimos que no importa el color político? En la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli -peronista- se sancionó el Art. 48 de la Ley Provincia de Tránsito y su reglamentación con las resoluciones 1187/09 y 224/14.
A nivel nacional, el Decreto del Poder Ejecutivo nro. 171/2017 va en el mismo sentido. Cabe aclarar que ASUMA (Asociación Usuarios Motovehículos de Argentina) presentó dos pedidos de Inconstitucionalidad de ambas resoluciones y el Art. 48 que se encuentran a Sentencia de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Además, días pasados presentó una cautelar en la Justicia Federal por el Decreto nro. 171/2017.

De manera inconsulta avanzan sobre la Ciudad, no se respeta a los que pagamos impuestos en la misma, un día uno se levanta y aparece una bicisenda o ciclovía que ralentiza todo el tránsito, se hace imposible vivir en medio de bocinas y sirenas de ambulancias. ¿Nadie les dijo que en la zona además del Hospital de Clínicas se encuentran infinidad de institutos médicos privados?.
Nos desayunamos con que van a limitar los estacionamientos en la Playa Subterránea de la Plaza Houssey a la mínima expresión, se defiende desde el Gobierno de la Ciudad una "Polo Gastronómico". ¿Realmente conocen el barrio y las necesidades de los vecinos? Por la forma de actuar no.
La zona de Tribunales resulta un caos, todo peatonal, se olvidan que el transporte público desaparece después de las 22,30 horas, a nadie le importa.

Será cuestión de pensar seriamente en abandonar a nuestra querida Buenos Aires, aunque hayamos nacido aquí.

REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079