jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

LA PRIMERA ETAPA DEL DESAFIO RUTA 40, DURISIMA, CON LOS PILOTOS DEL MONSTER ENERGY HONDA TEAM DELANTE
Informe - Monster Energy Honda Team
27/08/2017


Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Michael Metge terminaron en las primeras cuatro posiciones al llegar al final de la primera etapa del Desafío Ruta 40, en Villa Unión. Ricky Brabec ha sido octavo.

Tras los primeros escasos cinco kilómetros de la prólogo disputada ayer en El Villicum, hoy las motos se han puesto a rodar para disputar esta primera etapa del Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team consiguieron ayer tarde un buen resultado en conjunto, situándose los cuarto participantes del equipo en la carrera en las siete primeras posiciones. El portugués Paulo Gonçalves, tercero, superó por poco al ídolo local Kevin Benavides. Michael Metge fue sexto y Ricky Brabec terminó tras su compañero de equipo con un tiempo similar.

Hoy, Michael Metge ha hecho una gran etapa. Tras ser el primer piloto en atacar la larga especial, ha llegado a meta sin haber sido adelantado por ningún piloto y, a pesar del hándicap de abrir pista, ha finalizado en una buena cuarta posición final.

Paulo Gonçalves ha sido el mejor de los cuatro pilotos del equipo, segundo, sin perder demasiado tiempo respecto al vencedor de la especial, Sam Sunderland. Detrás del portugués del Monster Energy Honda Team se ha clasificado Kevin Benavides. El argentino, tercero, ha superado con valentía una situación complicada al sufrir una caída en un río. El de Salta está listo para seguir la carrera mañana.

El estadounidense Ricky Brabec estaba haciendo una buena etapa hasta que, después de las dunas y en una zona complicada de navegación en un río seco, ha perdido un valioso tiempo al darse cuenta que había escogido una dirección equivocada. Brabec espera poder recuperar en la etapa de mañana.

•San Juan despidió esta mañana a los participantes del Desafío Ruta 40. La capital de la región del mismo nombre, de más de 470.000 habitantes, ha acogido durante tres días los prolegómenos de esta octava edición.
•El primer participante en salir del vivac hoy domingo ha sido el francés del Monster Energy Honda Team Michael Metge, a las 07:25, que escogió abrir pista en el sorteo de posiciones tras la prólogo de ayer.
•La especial, de 321 kilómetros, se ha abierto a las 08:30, y tras unos primeros 50 kilómetros para lanzar a los pilotos, las complicaciones de navegación en el interior de un río, les ha puesto a prueba. Al final de la especial también han tenido un aperitivo de lo que será la segunda etapa.
•Villa Unión, localidad de la provincia de La Rioja de unos 5000 habitantes y de gran tradición vitivinícola, ha albergado el vivac final de este segundo día de competición –primera etapa-. La localidad se encuentra a 330 kilómetros de San Juan.
•La segunda etapa del Desafío Ruta 40 se celebrará mañana entre Villa Unión y Tinogasta, en la región de Catamarca. Serán 336 kilómetros de especial cronometrada, y un total de 100 de enlaces. Ríos secos, trialeras y pistas en altura, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, acabarán por olvidarse en esta etapa, ya que los pilotos, tras una neutralización de 80 km, llegarán a las famosas dunas de Fiambalá. Es la primera ocasión que el Ruta 40 transcurre por esta mítica zona desértica.

Paulo Goncalves
ETAPA: 2º PROVISIONAL: 2º
Hemos empezado el Ruta40 con una etapa bastante larga, 330 kilómetros, de difícil navegación y pistas rotas. Después de ser tercero ayer en la prólogo, decidí salir atrás, por lo que tuve que adelantar a muchos pilotos: había mucho polvo. Alguna parte se hizo complicada, pero llegué bien, contento con la segunda posición. Mañana tendremos un día entretenido porque habrá salida tipo MX y veremos qué es lo que podemos hacer cada día, intentando mejorar etapa a etapa

Kevin Benavides
ETAPA: 3º PROVISIONAL: 3º
Hoy hemos tenido una etapa muy dura, de difícil navegación especialmente en los primeros 100 kilómetros, en ríos secos, donde era fácil equivocarse. La posición de largada hoy no ha sido nada fácil tampoco, porque había mucho polvo y costaba adelantar. Aún así iba bien en la etapa y, lamentablemente, a 30 kilómetros del final tuve una caída fuerte donde rompí la moto por el subchasis. Fue difícil llegar hasta el final, pero la moto respondió increíblemente y llegué. Ahora voy a cuidar un poco la mano y a seguir preparando la etapa de mañana.

Ricky Brabec
ETAPA: 8º PROVISIONAL: 7º
El primer día del Ruta ha sido bueno. El equipo hizo un trabajo sólido. Mika comenzó primero e hizo un buen trabajo abriendo la pista. Yo salí quinto y alcancé a todos los demás en torno al kilómetro cuarenta. En ese momento Mika estaba muy adelante, podía ver el polvo. Desde allí hasta el final estuve solo todo el día, fue un poco como abrir la pista también. Las trazas eran menos visibles y los pasos en los ríos y zonas de arena eran muy difícil en algunos puntos. Cometí un error después de las dunas, en el lecho del río: me equivoqué al leer la nota y esperaba salir de pista y cruzar una carretera para girar a la derecha, pero el resultado fue que terminé buscándolo durante unos cinco kilómetros y perdí un poco de tiempo allí. Después de eso, hubo el repostaje y el resto del camino hasta el final, no estuvo mal. Ahora estamos todos aquí, preparando la segunda etapa que, según el roadbook, ¡puede ser buena!

Michael Metge
ETAPA: 4º PROVISIONAL: 4º
Estoy muy contento. Ayer tomé la decisión de salir adelante hoy en la primera especial y creo que, después de haber estado tanto tiempo con Joan he aprendido bastante, no sólo en navegación. Hoy he abierto pista muy animado de salir delante por primera vez en un rally. Había una zona de navegación complicada en un río y he tomado mi tiempo para poder validar todos los waypoint. No he hecho errores y he llegado solo al repostaje y también a la llegada. Esto te llena de satisfacción, ha sido genial y la moto ha ido perfecta.

PRIMERA ETAPA
1 Sunderland Sam GBR KTM Factory Racing Team KTM 3:40'55
2 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team Honda +3'22
3 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team Honda +5'53
4 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team Honda +7'05
5 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team Husqvarna +11'31
6 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +17'00
7 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team KTM +17'17
8 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +19'25
9 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia KTM +32'11
10 Duplessis Martín ARG Asistencia Med KTM +35'29


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079