lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EL EQUIPO YAMAHA LOGRÓ UN EXCELENTE DOBLE PODIO EN SILVERSTONE
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación prensa YMARG
27/08/2017


Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, tuvieron un rendimiento brillante en la carrera de hoy, quedándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente, en un soleado circuito de Silverstone.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Silverstone, RU - 27 de agosto de 2017

CARRERA

16:30 HORA LOCAL GMT+1 AIRE 25°C / PISTA 40°C SOLEADO / HUMEDAD 36%


MAVERICK VIÑALES
+0.114 / 20 VUELTAS


VALENTINO ROSSI
+0.749 / 20 VUELTAS

Silverstone (RU), 27 de agosto de 2017
El Gran Premio de Gran Bretaña de hoy trajo mucha emoción para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, terminando con un doble podio sobre el final. Maverick Viñales administró a la perfección la degradación de su neumático trasero y peleó por la victoria hasta el final, asegurándose la segunda posición. Su compañero de equipo Valentino Rossi mantuvo un excelente ritmo y lideró la mayor parte de la carrera, pero no pudo defenderse de la competencia en las etapas finales y finalmente se quedó con el tercer lugar.
Viñales tuvo una buena largada desde el cuarto lugar y mantuvo su posición en la primera curva. Con su compañero de equipo tratando de catapultarse hacia el frente, decidió hacer un comienzo asertivo, pasando rápidamente a Cal Crutchlow para meterse en tercero. Luego sobrepasó a Marc Márquez en la vuelta 3, por lo que pudo concentrarse en seguir a Rossi, que para entonces había creado una brecha de más de un segundo.

El español empujó hasta el límite y se mantenía amenazador con un margen de 0.5s, en promedio, respecto a su compañero de equipo. Casi pudo hacer su primer intento de tomar la delantera, cuando Andrea Dovizioso hizo un movimiento a diez vueltas del final, que fue el inicio de una intensa batalla por el segundo lugar. Viñales cayó detrás de Márquez a cuarto, mientras que la trifulca permitió a Rossi un poco de espacio para respirar, aunque la batalla no había terminado.

Al tiempo que Márquez se retiró de la carrera, el piloto número 25 fue capaz de hacerse camino de regreso al pelotón delantero y sobrepasó a su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar, a dos vueltas del final. A continuación bajó el martillo y dio competencia hasta el final a Dovizioso, pero se quedó corto por sólo 0.114s y terminó la carrera en segundo lugar.

Hoy Rossi se convirtió en el primer piloto de la historia en largar en 300 Grandes Premios de MotoGP y no mostró señal alguna de holgazanear en la carrera a 20 vueltas en Silverstone. Tuvo una largada fabulosa desde el segundo lugar, haciéndose del holeshot, e inmediatamente agachó la cabeza para sacar una brecha de casi un segundo durante las dos primeras vueltas.

El italiano buscaba escaparse, y sostuvo la ventaja para la mayor parte de la carrera, pero sus rivales en el campeonato tenían otro plan y estaban a la caza. Dovizioso se ubicó en la parte posterior de la Yamaha del Doctor, pero el veterano hizo que su experiencia cuente. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, quién lo dejó tercero.

Con una gran degradación de su neumático trasero, el nueve veces campeon del mundo decidió quedarse con el tercer puesto, a +0.635s del líder, y sumar puntos clave para el campeonato.

Los resultados de hoy ven a Viñales y Rossi ocupar el tercer y cuarto lugar respectivamente en la clasificación, el primero a 13 puntos del líder, mientras que el italiano se encuentra a 26 puntos de la cima. Yamaha mantiene su liderazgo en el campeonato de constructores con 7 puntos, y el Movistar Yamaha MotoGP recuperó el primer puesto en la clasificación por equipos con una ventaja de 5 puntos.

MAVERICK VIÑALES
Fue difícil, pero creo que manejamos la carrera muy bien, especialmente con la electrónica, estuvimos muy fuertes en todas las áreas. Creo que hicimos un buen trabajo. Este fin de semana hemos vuelto, nos sentimos fuertes de nuevo y ese es el punto positivo, especialmente durante la última parte de la carrera, cosa que antes no conseguíamos. Esta vez hemos sido los más rápidos en las últimas vueltas, por lo que vamos a tratar de ser más competitivos e incluso más fuertes en las próximas carreras. Sabía que en las últimas vueltas mi moto era realmente buena, así que estaba tratando de mantener el ritmo y la concentración y guardar los neumáticos hasta el final. Por supuesto, pude hacer muy buenas vueltas al principio, pero luego el neumático se habría caído mucho, así que pensé otra estrategia: ir despacio al principio y empujar al final y este fue el resultado . Estaba tratando de sobrepasar a Dovi en la última vuelta y hacer lo mejor posible. Dí una de mis mejores vueltas en la última, y di todo para pasarlo, pero honestamente, hoy, el segundo lugar fue lo mejor que pudimos hacer. Tenemos que estar felices que estamos por el buen camino otra vez.

VALENTINO ROSSI
Estoy satisfecho porque fue una gran carrera para mí. Fui capaz de pilotear muy bien después de una gran largada y quedar primero, piloteando al límite sin cometer errores, así que lo disfruté mucho durante 17 vueltas. Creo que esta es una buena manera de celebrar mi carrera 300 de MotoGP. Queda un poco de frustración, porque sabía que en las últimas vueltas sufriría un poco con la degradación del neumático trasero, pero creo que este fin de semana hemos mejorado mucho. Todavía no estamos en la cima, tenemos que hacerlo mejor si queremos tratar de ganar, pero fue un buen fin de semana.

RESULTADOS DE LA CARRERA
1. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 40'45.496
2. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 00.114
3. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 00.749
4. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 1.679
5. J. LORENZO DUCATI TEAM + 3.508
6. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 7.001
7. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 10.944
8. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 13.627
9. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 15.661
10. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM + 25.279
11. P. ESPARGARÒ RED BULL KTM FACTORY RACING + 30.336
12. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS + 31.609
13. K. ABRAHAM PULL&BEAR ASPAR TEAM + 31.945
14. H. BARBERA REALE AVINTIA RACING + 33.567
15. L. BAZ REALE AVINTIA RACING + 33.901
16. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS + 43.012
17. B. SMITH RED BULL KTM FACTORY RACING + 48.683
18. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI N.C. (2 laps)
19. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC RACING N.C. (3 laps)
20. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR N.C. (3 laps)
21. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM N.C. (7 laps)
22. S. LOWES APRILIA RACING TEAM GRESINI N.C. (15 laps

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079