lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EL ARGENTINO KEVIN BENAVIDES DEL MONSTER ENERGY HONDA TEAM LIDERA EL DESAFIO RUTA 40 CON UN DOBLETE EN LA SEGUNDA ETAPA
Informe de Rally-Monster Energy Honda Team
28/08/2017


La complicada segunda etapa del Desafío Ruta 40 ha resultado positiva para el Monster Energy Honda Team. Kevin Benavides y Paulo Gonçalves han terminado en las dos primeras posiciones y también se colocan al frente de la clasificación provisional de la carrera.

Dura y complicada jornada hoy entre Villa Unión, en La Rioja, y Tinogasta, en Catamarca. A la dureza de las pistas, con zonas muy trialeras, se le añadió una navegación extremadamente difícil en varios puntos, que hizo que los pilotos tuvieran que aplicarse para encontrar los waypoint marcados del recorrido.

Kevin Benavides salió muy fuerte y atrapó a Paulo Gonçalves. Ambos buscaron un difícil punto sobre el kilómetro 15 y, una vez validado, siguieron prácticamente juntos durante el resto de etapa. Tras abrir pista prácticamente toda la jornada, Kevin se impuso en la llegada, con 3 minutos y 19 segundos sobre su compañero portugués del Monster Energy Honda Team. Ambos llegaron al campamento en el complejo termal La Aguadita con las Honda CRF450 RALLY sin ningún problema y ya están listas para tomar la salida mañana en otra difícil etapa de mucha navegación en arena y dunas con final en Belén.

Ricky Brabec ha podido comprobar también lo difícil que ha sido la navegación en esta etapa, pero ha llegado al final de la especial ocupando la octava posición del día. Para Michael Metge hoy ha sido una especial mucho más complicada tras sufrir un problema eléctrico que, afortunadamente, ha podido solucionar aunque le ha retrasado en su llegada a Tinogasta.

Paulo Goncalves
ETAPA: 2º PROVISIONAL: 2º
Ha sido una etapa muy difícil. La más complicada de navegación. Estuvimos dando vueltas para encontrar un waypoint sobre el kilómetro 15, cuando empezaron a llegar muchos pilotos. Kevin y yo conseguimos encontrarlo antes que otros y abrimos pista juntos hasta el final. Fue muy difícil hasta el final, creo que lo hicimos bastante bien y estoy muy contento de llegar aquí en una buena posición. La carrera es muy dura y sólo llevamos dos días. Creo que este altísimo ritmo seguirá hasta el último día y hay que estar muy bien preparado para aguantarlo sin cometer errores. Las dunas de Fiambalá, como se esperaba, estaban un poco blandas, pero no fue la zona más difícil de hoy, sino que hicimos 170 kilómetros de fuera-pista con zonas de trial…

Kevin Benavides
ETAPA: 1º PROVISIONAL: 1º
La mano está un poco inflamada, pero aguantó y sirvió para acelerar en esta difícil etapa. En el kilómetro 15 estábamos todos perdidos hasta que pudimos encontrar el waypoint. Seguí con Paulo hasta el final, pero también fueron difíciles los kilómetros 25, 90, 280, 340… de muy difícil navegación y muy técnico. Había que estar muy atento porque la hoja de ruta estaba bien, pero era complicado. Estoy muy contento porque no he hecho errores y llevando un buen ritmo. Ha salido bien mientras algunos pilotos han tenido problemas para fichar todo el libro de ruta. En Fiambalá había que ir con mucha precaución para no caer por delante porque las dunas estaban muy blandas.

Ricky Brabec
ETAPA: 8º PROVISIONAL: 5º
Ha sido un inicio difícil para muchos, como he podido comprobar. Día difícil con mucha arena, ríos con muchas piedras, ¡parecía un Erzberg para motos de Rally! Ha sido una mañana dura. Lástima para Mika, que ha tenido algunos problemas y está detrás, pero por suerte, está bien. Le pregunté si necesitaba que le remolcara y me ha dicho que no, con lo que he seguido. La segunda parte de la especial ha sido en dunas, que ha sido duro para mí, que soy más grande. Seguiremos apretando para el tercer día.

Michael Metge
ETAPA: 16º PROVISIONAL: 10º
Era una difícil etapa de por sí, con mucha navegación, zonas complicadas y waypoints ocultos, pero esta mañana he salido motivado. Había trabajado bien el road-book y había zonas difíciles de encontrar. Estaba decidido a ir a por todas, pero he tenido un problema con la moto y he tenido que solucionarlo de alguna manera para poder seguir. Alguien me ha dado algo de gasolina para poder terminar y se lo agradezco. He perdido mucho tiempo, pero he podido llegar. Mañana será otro día.

SEGUNDA ETAPA
1 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team Honda 3:56'14
2 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team Honda +3'19
3 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +8'59
4 Barragán Jonathan SPA XRaids KTM +25'24
5 Duplessis Martín ARG Asistencia Med KTM +27'28
6 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia KTM +30'59
7 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team Husqvarna +38'56
8 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +39'34
9 Caimi Franco ARG Yamaha Motor Europe Yamaha +41'06
10 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team KTM +46'21
16 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team Honda +2:01'06

Rider Standings
1 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team Honda 7:46'41
2 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team Honda +0'48
3 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +20'07
4 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team Husqvarna +44'40
5 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +53'08
6 Duplessis Martín ARG Asistencia Med KTM +57'16
7 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia KTM +57'27
8 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team KTM +1:37'39
9 Barragán Jonathan SPA XRaids KTM +1:43'49

REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079