jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

PAULO GONçALVES TOMA EL LIDERATO DE LA MANO DE KEVIN BENAVIDES
Informe Rally-Monster Energy Honda Team
29/08/2017


El Monster Energy Honda Team mantiene el liderato del Desafío Ruta 40 tras su tercera etapa, el ecuador de la carrera. Hoy ha sido Paulo Gonçalves el vencedor de la etapa, con Kevin Benavides, quinto, que pasa a ser segundo en la provisional.

Paulo Gonçalves es el nuevo líder del Desafío Ruta 40. El portugués del Monster Energy Honda Team ha realizado una gran etapa hoy en la desértica zona de Belén, con un pilotaje y navegación excelente en una especial de 300 kilómetros con muchas partes de fuera-pista en arena y también algunos kilómetros en dunas.

Gonçalves salió hoy tres minutos por detrás de su compañero Kevin Benavides en esta tercera etapa y consiguió alcanzarle sobre el kilómetro 40 de especial, cuando el argentino se quedó sin la señal de GPS. Juntos, con buen trabajo de equipo, acabaron llegando a meta con un buen ritmo, suficiente para que Paulo acabara ganando la especial y Kevin, quinto, minimizara el tiempo que esperó a que su compañero llegara hasta él. En la general de la carrera, los dos pilotos se han intercambiado posiciones: Paulo es el nuevo líder y Kevin, segundo, a 2’17”.

El resto de pilotos de la Honda CRF450 RALLY, Ricky Brabec y Michael Metge también brillaron en esta etapa, con una buena navegación y velocidad en el fuera-pista. Brabec marcó el tercer mejor tiempo y Metge acabó cuarto a menos de un minuto de su compañero. Todo el Monster Energy Honda Team, que ayer tarde estuvo trabajando duro para dejar las motos listas para hoy, se encuentra en el vivac de Belén preparando las motos para la siguiente jornada.

Mañana miércoles tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de este duro Desafío Ruta 40, entre el vivac de Belén y el de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Serán otros 300 kilómetros de complicada navegación con un total de 220 kilómetros de enlaces. Habrá que estar muy en forma para aguantar otra dura jornada de carrera, muy exigente, con algunas partes de trial, pasos de ríos secos y pistas de montaña muy rápidas que llegarán hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Paulo Goncalves
ETAPA: 1º PROVISIONAL: 1º
Hoy hemos tenido otra etapa bastante difícil, con 300 kilómetros de fuera-pista, con ríos de arena, donde se podía ir bastante rápido. Luego hemos tenido unos cuantos kilómetros en las dunas, que estaban muy blandas, y ha sido bastante complicado. Estoy muy contento del trabajo de hoy, ya que en el kilómetro 40 he atrapado a Kevin y he acabado abriendo etapa, llegando con muy buen ritmo y he ganado la especial. Habrá que seguir en esta misma línea.

Kevin Benavides
ETAPA: 5º PROVISIONAL: 2º
Tuve una caída muy tonta: bajando una duna, se clavó la rueda de delante en la arena y la moto volcó. Lo hizo muy lentamente, y cuando me giré para ver dónde estaba la moto, el escape me golpeó la cara y la nariz. Unos 60 kilómetros más adelante me quedé sin GPS, con lo que tuve que parar y esperé a mi compañero Paulo con quién fuimos juntos hasta el final en esos doscientos kilómetros. Llevaba muy buen ritmo y pudo ganar la etapa. Fue una buena rueda para conseguir también un buen resultado. Veré cómo está esta nariz y habrá que intentarlo todo hasta el final.

Ricky Brabec
ETAPA: 3º PROVISIONAL: 5º
Hoy fue difícil y mucha gente sufrió. El terreno era bastante áspero pero compensé la etapa de ayer con un día increíble y todos tenemos buenas posiciones de partida para mañana. En general, el día fue bastante difícil con un montón de arena. He intentado pilotar de la manera que sé cuando estoy en casa -ir fuera de pista es más fácil para mí que ir rápido en estas pistas peligrosas-, por lo que me sentí más cómodo hoy en fuera-pistas. Esperemos que podamos seguir con una buena velocidad para los próximos dos días y terminar bien el rally.

Michael Metge
ETAPA: 4º PROVISIONAL: 9º
Etapa difícil y larga, casi toda fuera-pista y con algunas partes de hierba de camello, que ha sido muy física y nada fácil. He apretado al principio, para intentar pasar a un quad que levantaba mucho polvo. Cuando lo he conseguido he forzado el ritmo para disfrutar de la etapa con una moto que responde la mar de bien en estas etapas tan exigentes.

ETAPA 3
1 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team Honda 4:17'29
2 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team Husqvarna +2'04
3 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +2'08
4 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team Honda +3'01
5 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team Honda +3'05
6 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +9'59
7 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team KTM +12'19
8 Duplessis Martín ARG Asistencia Med KTM +17'21
9 Van Beveren Adrien FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +29'07
10 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia KTM +59'09

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRES ETAPAS CUMPLIDAS
1 Goncalves Paulo POR Monster Energy Honda Team Honda 12:04'58
2 Benavides Kevin ARG Monster Energy Honda Team Honda +2'17
3 de Soultrait Xavier FRA Yamaha Motor Europe Yamaha +29'18
4 Quintanilla Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team Husqvarna +45'56
5 Brabec Ricky USA Monster Energy Honda Team Honda +57'28
6 Duplessis Martín ARG Asistencia Med KTM +1:13'49
7 Nosiglia Daniel BOL Team Nosiglia KTM +1:27'17
8 Walkner Matthias AUT KTM Factory Racing Team KTM +2:09'10
9 Metge Michael FRA Monster Energy Honda Team Honda +2:44'32
10 Barragán Jonathan SPA XRaids KTM +3:16'50

REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079