jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

YAMAHA LE DIJO ADIÓS A LA SR 400
De la Redacción de INFORMOTO
06/09/2017


Tras 40 años de producción ininterrumpida, Yamaha ha anunciado que para el año próximo no habrá producción y venta de esta mítica moto, que se ha transformado con el paso del tiempo en una auténtica neoclásica antes los ojos actuales.

Además de su diseño, que se mantuvo casi sin cambios a lo largo de su prolongada trayectoria, su motor es su sello de distinción más importante. El mismo es un monocilíndrico vertical inclinado hacia adelante, de cuatro tiempos, enfriado por aire, con catalizador, distribución SOHC y 2 válvulas, de 399cc (diámetro del cilindro de 87 mm y 67,2 mm de carrera del pistón), que posee arranque por patada, alimentación por inyección electrónica, encendido electrónico TCI, lubricación por cárter seco y caja de cinco marchas, que entrega según consideraciones técnicas brindadas por el constructor 26 CV a 6.500 rpm de potencia máxima y 2,9 kgm a 5.500 rpm de torque máximo. En la ciclística, las llantas de aluminio que montan neumáticos 90/100-18 M/C 54S adelante y 110/90-18 M/C 61S atrás (con cámara en ambos casos) y los amortiguadores traseros convencionales con regulación en precarga son sus puntos –quizás- más visibles de detallar.

Más allá de que el anuncio se dirigió a los usuarios de Japón, se estima que esto mismo se extienda a los Estados Unidos, donde el modelo también tiene vigencia en las agencias y un nutrido grupo de seguidores, quienes solamente buscan una monocilíndrica de la vieja escuela para despuntar su pasión como motociclistas.

Muchas gracias por los años de servicio, Yamaha SR 400.


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079