lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

AQUÍ ESTÁ EL NUEVO MOTOR PANIGALE V4 DE DUCATI
De la Redacción de INFORMOTO
07/09/2017


El próximo 5 de noviembre la marca italiana mostrará en público el resultado final de su nueva supersport que se venderá en los concesionarios del mundo y que será, a partir de 2019 –eso se estima- su herramienta mecánica en el Campeonato Mundial de Superbike como en el Campeonato Europeo de Superstock 1000 y torneos nacionales, continentales, subcontinentales y regionales de dichas categorías. No obstante, para calmar un poco las ansias del periodismo especializado como de sus aficionados, Ducati ha decidido presentar horas atrás la novedosa planta impulsora y contar un poco sus características principales en el trazado de Misano.

Este propulsor, que va a equipar a la nueva deportiva que se llama Panigale V4, se lo va a conocer como Desmosedici Stradale y es un tetracilíndrico en “V” a 90° de 1.103cc, aunque se cree que para la competición su capacidad cúbica estará reducida a los 1.000cc. El mismo, de homologación Euro 4, posee medidas internas de 81 x 53,5 mm, índice de compresión de 14:1, distribución por doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas (DOHC) con mandos desmodrómicos y comando general por cadena (sistema Desmo), eje de balance general, embrague multidisco en baño de aceite con mecanismo anti-rebote, alimentación por inyección electrónica de cuatro cuerpos de 52 mm de diámetro cada uno, lubricación por cárter semi-seco y caja de seis marchas de selección rápida en cambios ascendentes y descendentes DQS (Ducati Quick Shift), entre otras cosas. A todo este paquete, Ducati ha manifestado de modo oficial que la potencia máxima trepa hasta los 210 CV a 13.000 rpm, que el torque máximo alcanza los 12,2 kgm entre las 8.750 y 12.250 rpm y que el período de servicio de la distribución o “Desmo Service” se realiza cada 24.000 km.

A través de esta información, está claro que la firma está buscando crear la expectativa necesaria para que los actuales usuarios de las Panigale actuales pasen a esta evolución V4 ni bien se presente, el 5 de noviembre –como lo expresamos al principio-, aunque la mayor repercusión sin dudas llegará días más tarde en la Feria EICMA de Milán.

Está claro: una nueva era ha comenzado en Ducati.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079