jueves 21, septiembre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

AQUÍ ESTÁ EL NUEVO MOTOR PANIGALE V4 DE DUCATI
De la Redacción de INFORMOTO
07/09/2017


El próximo 5 de noviembre la marca italiana mostrará en público el resultado final de su nueva supersport que se venderá en los concesionarios del mundo y que será, a partir de 2019 –eso se estima- su herramienta mecánica en el Campeonato Mundial de Superbike como en el Campeonato Europeo de Superstock 1000 y torneos nacionales, continentales, subcontinentales y regionales de dichas categorías. No obstante, para calmar un poco las ansias del periodismo especializado como de sus aficionados, Ducati ha decidido presentar horas atrás la novedosa planta impulsora y contar un poco sus características principales en el trazado de Misano.

Este propulsor, que va a equipar a la nueva deportiva que se llama Panigale V4, se lo va a conocer como Desmosedici Stradale y es un tetracilíndrico en “V” a 90° de 1.103cc, aunque se cree que para la competición su capacidad cúbica estará reducida a los 1.000cc. El mismo, de homologación Euro 4, posee medidas internas de 81 x 53,5 mm, índice de compresión de 14:1, distribución por doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas (DOHC) con mandos desmodrómicos y comando general por cadena (sistema Desmo), eje de balance general, embrague multidisco en baño de aceite con mecanismo anti-rebote, alimentación por inyección electrónica de cuatro cuerpos de 52 mm de diámetro cada uno, lubricación por cárter semi-seco y caja de seis marchas de selección rápida en cambios ascendentes y descendentes DQS (Ducati Quick Shift), entre otras cosas. A todo este paquete, Ducati ha manifestado de modo oficial que la potencia máxima trepa hasta los 210 CV a 13.000 rpm, que el torque máximo alcanza los 12,2 kgm entre las 8.750 y 12.250 rpm y que el período de servicio de la distribución o “Desmo Service” se realiza cada 24.000 km.

A través de esta información, está claro que la firma está buscando crear la expectativa necesaria para que los actuales usuarios de las Panigale actuales pasen a esta evolución V4 ni bien se presente, el 5 de noviembre –como lo expresamos al principio-, aunque la mayor repercusión sin dudas llegará días más tarde en la Feria EICMA de Milán.

Está claro: una nueva era ha comenzado en Ducati.


REVISTA INFORMOTO  -  SEPTIEMBRE 2017  -  Nº 516 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079