lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

VIÑALES SE QUEDÓ CON EL CUARTO PUESTO EN MISANO TRAS UNA INTENSA BATALLA CON SUS RIVALES
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación prensa YMARG
10/09/2017


Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, fue puesto bajo presión en el GP de San Marino debido a las condiciones extremadamente húmedas de la pista. El piloto dio batalla consiguiendo un cuarto puesto y 13 puntos clave para el campeonato.

GRAN PREMIO DE SAN MARINO
Misano Adriatico, San Marino - 10 de septiembre de 2017

CARRERA
14:00 HORA LOCAL GMT+2 AIRE 18°C / PISTA 19°C LLUVIOSO / HUMEDAD 97%

MAVERICK VIÑALES
+16.559 / 28 VUELTAS

Misano Adriático (Italia), 10 de septiembre de 2017

El Circuito de Misano el aire se llenó de tensión mientras Maverick Viñales hacía su aparición en la grilla de salida del GP de San Marino. Sin embargo el único piloto en pista del Movistar Yamaha MotoGP se mantuvo tranquilo y controlado, consiguiendo el cuarto puesto en una carrera muy complicada.

Con su compañero de equipo Valentino Rossi incapaz de competir en “su” Gran Premio debido a una lesión, Viñales tuvo que llevar los colores del Movistar Yamaha solo. Todos los ojos estaban posados en él mientras salía desde la pole. Después de una buena largada entró en la primera curva con cautela, ocupando el cuarto lugar. Le llevó un par de vueltas calentar sus neumáticos, tras un pequeño bamboleo en la vuelta 2 que le dio una advertencia de lo difícil que eran las condiciones de la pista húmeda. Danilo Petrucci superó al piloto de Yamaha al comienzo de la vuelta 3, pero el español tenía un plan.

Viñales gradualmente aumentó su ritmo en cada sector, tratando de determinar sus límites, mientras que tenía que lidiar con una falta de grip trasero en la mayoría de las curvas a la izquierda. Estableció records de vuelta personal de manera consecutiva, pero al mismo tiempo debía vigilar a sus perseguidores. Tuvo un encuentro con Cal Crutchlow y Jack Miller, que le ocasionó una pérdida de valioso tiempo, pero la batalla duró poco.

Crutchlow pronto fue víctima de las traicioneras condiciones de la carrera, permitiendo que el número 25 aproveche la oportunidad. Nuevamente en la cuarta posición en la vuelta 7 tras la caída de Jorge Lorenzo, quien lideraba la carrera, el piloto de 22 años comenzó a mejorar su ritmo. Amplió la brecha con consistencia respecto de Michele Pirro y Miller, sacando una ventaja de más de 2 segundos. Viñales tuvo un paseo solitario en las etapas finales de la carrera, aunque no dejó de empujar por un segundo. En última instancia, cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar a +16.559s del ganador.

Los resultados de hoy mantienen a Viñales en tercer lugar en la clasificación del campeonato, 16 puntos por detrás de los líderes y 26 puntos por delante de Rossi, quien ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 157 puntos. El Movistar Yamaha MotoGP está en segundo lugar en el Campeonato de Equipos, nueve puntos detrás respecto del primero. Yamaha también está en segundo lugar en el Campeonato de Constructores a cinco unidades del puntero.

El paddock del MotoGP se dirigirá al circuito MotorLand Aragón para el round 14 del campeonato, donde se celebrará el Gran Premio Movistar de Aragón del 22 al 24 de septiembre.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
La carrera de hoy fue muy difícil. Sólo tuvimos 20 minutos de calentamiento esta mañana para preparar la puesta a punto de mojado y estaba claro que las condiciones de la pista iban a ser muy complicadas. Maverick se aferró a su plan original de pilotear a su propio ritmo e hizo un buen trabajo manteniendo a sus rivales a raya, lo que es especialmente difícil cuando las condiciones de la pista cambian a lo largo de la carrera. Por otra parte, Maverick tuvo que mantener su ritmo de carrera mientras que sufría falta de grip trasero en la mayoría de las curvas a la izquierda. Sin embargo, no cometió errores y consiguió algunos puntos muy valiosos para el campeonato. Ahora esperamos el próximo Gran Premio de Aragón, dentro de dos semanas, que es un evento muy especial para el equipo, ya que compartimos el patrocinador principal con el circuito.

MAVERICK VIÑALES
Estoy contento con el resultado, porque fue lo mejor que pudimos hacer. Honestamente, hoy le pedimos el 100% a la moto. Traté de obtener el mejor resultado y hoy fue cuarto. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, porque hoy fue una mejora positiva en comparación con la carrera húmeda en Sachsenring, especialmente el manejo de la moto. Todavía necesitamos mucho agarre en la tracción, así que tenemos que seguir adelante. Tendré que salir por todo en Aragón y tratar de cerrar la brecha de 16 puntos con nuestros rivales. En seco, fuimos muy rápidos, estoy feliz por haber dado otro paso aquí en Misano. Espero que podamos hacer lo mismo en Aragón.

RESULTADOS DE LA CARRERA
10/09/2017
1. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 50'41.565
2. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC RACING + 1.192
3. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM + 11.706
4. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 16.559
5. M. PIRRO DUCATI TEAM + 19.499
6. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS + 24.882
7. S. REDDING OCTO PRAMAC RACING + 33.872
8. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR + 34.662
9. J. FOLGER MONSTER YAMAHA TECH3 + 54.082
10. B. SMITH RED BULL KTM FACTORY RACING + 57.964
11. P. ESPARGARÒ RED BULL KTM FACTORY RACING + 1'00.440
12. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM + 1'17.356
13. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 1'35.588
14. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 1'38.857
15. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 2'02.212
16. L. BAZ REALE AVINTIA RACING After 1 laps
17. K. ABRAHAM PULL&BEAR ASPAR TEAM After 1 laps
18. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS N.C. (9 laps)
19. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR N.C. (12 laps)
20. S. LOWES APRILIA RACING TEAM GRESINI N.C. (13 laps)
21. A. ESPARGARÒ APRILIA RACING TEAM GRESINI N.C. (15 laps)
22. H. BARBERA REALE AVINTIA RACING N.C. (17 laps)
23. J. LORENZO DUCATI TEAM N.C. (22 laps)


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079