martes 17, octubre 2017
Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

Informoto

CONCURSO DEL INFORMOTO CLUB

Exclusivo República Argentina   

NUEVA MV AGUSTA F4 LH 44
De la Redacción de INFORMOTO
29/09/2017


Lewis Hamilton, el campeón mundial de la Fórmula 1 automovilística en 2008, 2014 y 2015, continúa siendo noticia dentro del motociclismo y nuevamente por una máquina de MV Agusta. Se trata de la F4 LH 44, que se ha transformado en la segunda moto con que el constructor italiano ha homenajeado al corredor inglés, después de haberlo hecho por primera vez con la Dragster RR LH.

El resumen técnico de esta novedad, que es una supersport que tiene como génesis a la F4 RC, modelo que la casa utiliza en el Campeonato Mundial de Superbike, se circunscribe en una única decoración especial en la que ha participado para su conformación el propio piloto, como se puede apreciar, donde resalta un equipo de escape de titanio provisto por SC Project, el especialista italiano de actual moda en esta materia.

El motor, que es el Corsa Corta (79 x 50,9 mm de medidas internas), más allá del cambio hecho al escape, conserva su potencia máxima declarada en 212 CV a 13.600 rpm para su plataforma de cuatro cilindros en línea de disposición transversal, de cuatro tiempos y de 998cc, que a su vez cuenta con central única de control del encendido y la alimentación 8 por inyectores (4 Mikuni y 4 Magnetti Marelli) de tipo MVIS (Motor & Vehicle Integrated Control System), la gestión de motor Eldor EM 2.0, acelerador electrónico Mikuni, control de torque, control de tracción con sensores de inclinación, cornetas de aspiración de altura variable TSS (Torque Shift System) y la caja de 6 velocidades con asistente electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down).

En la ciclística, las suspensiones son regulables en compresión, extensión y precarga por medio de una horquilla Öhlins NIX 30 con tratamiento TIN y un amortiguador Öhlins TTX 36; los frenos son de disco (dos de 320 mm de diámetro y otro de 210 mm) con dos pinzas radiales Brembo adelante y de simple anclaje Nissin atrás, ambos asistidos por ABS; en tanto que las ruedas son de aluminio forjado de 17” en ambos casos, con gargantas de 3,50” y 6,00” respectivamente.

En definitiva, todavía no ha salido a la venta pero se cree que su precio en Europa estará cerca de los 45.000 euros, aunque hay analistas que dicen que esta máquina, mucho más si Hamilton gana el Mundial de Fórmula 1 este año con su Mercedes-Benz, podría superar los 50.000 euros.

Ojalá que en algún momento algunas unidades de la MV Agusta F4 lleguen a América Latina, para que podamos verlas de cerca.


REVISTA INFORMOTO  -  OCTUBRE 2017  -  Nº 517 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    LA ESQUINA REPUESTOS 2014
    Descuentos del 10 % en repuestos ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079