lunes 20, noviembre 2017
Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

Informoto

FABRICA ARGENTINA DE MAQUINAS Y ANEXOS

Bruñidoras   

EL EQUIPO DE YAMAHA MOTOGP FINALIZA EN LA SÉPTIMA Y NOVENA POSICIÓN EN UN SEPANG BAJO EL AGUA
Informe de Sabrina Bueno - SB Comunicación prensa YMARG
29/10/2017


Valentino Rossi y Maverick Viñales, pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, tuvieron una valiente actuación en el Gran Premio de Malasia. Los compañeros de equipo necesitaron un par de vueltas para enfrentarse a las condiciones de la carrera, pero un fuerte segundo impulso de ambos pilotos les aseguró el séptimo y el noveno lugar respectivamente.

Todos los ojos estaban en el cielo en el Circuito Internacional de Sepang, ya que Valentino Rossi y Maverick Viñales del Movistar Yamaha MotoGP alinearon sus motos en la grilla minutos antes del comienzo de un Gran Premio de Malasia repleto de drama. Después de una sesión de calentamiento en seco, las condiciones húmedas de la carrera hicieron crucial la elección de neumáticos. Los compañeros de equipo empujaron con fuerza en mojado, teniendo cuidado de no ser atrapados por las condiciones resbaladizas. Se aseguraron el séptimo y el noveno lugar respectivamente.

Las nubes parecían amenazantes, al tiempo que el Doctor largaba la carrera de 20 vueltas desde el cuarto lugar en la parrilla. Sin saber cuan duro podía frenar al ir a la primera curva, perdió algunas posiciones y completó la primera vuelta en el puesto 11, pero fue solo el comienzo. Rossi usó su experiencia para cambiar su fortuna, mejorando constantemente su ritmo y recuperando lugares a medida que más y más corredores fueron víctimas de las condiciones climáticas.

Alcanzó el octavo lugar en la vuelta 6. Tratando de mantenerse en la pelea por un buen resultado, estaba presionando para acortar la brecha con el séptimo, pero su atención se fue a otros lugares ya que Danilo Petrucci lo sobrepaso tres vueltas más tarde. El nueve veces campeón del mundo no abandonó la pelea y usó a su compatriota como "remolcador" hasta Pol Espargaró en el séptimo lugar.

A medida que la pista se secaba y la degradación de los neumáticos comenzaba a afectar a sus rivales, el italiano superó a Espargaró por el octavo lugar a falta de ocho vueltas. Fue una señal para Rossi que estableció una serie de mejores sectores personales, mostrando su entusiasmo por unirse a la lucha en el frente. Una vuelta más tarde superó a Scott Redding, lo que lo motivó aún más. A pesar de que estuvo cerca, a 0,4 segundos, no pudo cerrar la brecha Petrucci. Cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar, a +30.769s del líder.

Viñales tuvo un buen comienzo desde la quinta posición, pero con las condiciones cambiadas tan drásticamente respecto al calentamiento, no se arriesgó a salir lo más rápido posible en la primera vuelta. Por el contrario, el joven esperó a que los neumáticos se calentaran y vinieran a él. Cayó al puesto 16 en las primeras tres vueltas de la carrera, antes de que pudiera aumentar notablemente su ritmo.

Varios pilotos vieron su carrera terminar temprano debido a las condiciones peligrosas, pero el español estaba decidido a mantener la cabeza baja. Continuó dando todo y volvió a subir al puesto 13 a la mitad de la carrera.

Animado por el progreso, el piloto de Yamaha abrió el gas de su YZR-M1. A esta altura él estaba piloteando consistentemente en los 2'15 y comenzó a progresar aún más. Recuperó varios lugares hasta ocupar la novena posición dos vueltas antes del final de la carrera, y sería el puesto en el que finalmente cruzaría la línea de meta, a +38.053s del ganador.

Los nueve puntos de Rossi llevan su total a 197 puntos y continúa en el cuarto lugar de la clasificación del campeonato, a 29 puntos detrás de Viñales quien se ubica en el tercer lugar. Yamaha cayó al tercer puesto en la clasificación de Constructores con un margen de 31 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP Team sigue segundo en la clasificación de equipos, a 44 puntos de la cima.

Después de tres fines de semana seguidos de MotoGP, los miembros del equipo esperan volver a Europa para disfrutar de un breve descanso antes del Gran de Valencia, la última carrera de la temporada 2017, dentro de dos semanas.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DEL EQUIPO
Sabíamos desde el principio que el clima iba a ser un factor importante en el desarrollo de la carrera de hoy. Tuvimos algo de tiempo de pista mojado en la FP2 este fin de semana y la sensación fue bastante positiva, especialmente para Maverick, pero hoy la situación era diferente y tenemos que entender la razón. Los pilotos no pudieron calentar la rueda trasera hasta la mitad de la carrera y esto les costó muchas posiciones. Cuando la sensación con el neumático mejoró, los tiempos de vuelta mejoraron considerablemente, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde. Tenemos que entender cómo las condiciones de la pista fueron diferentes en comparación con el viernes, porque las motos tenían configuraciones bastante similares a las que se usan en la FP2. Dejaremos este fin de semana atrás y después de una semana de descanso nos centraremos en el GP final en Valencia dentro de dos semanas. Nuestro desafío en el Campeonato de Constructores ha llegado a su fin y el Título del Equipo también será muy difícil de lograr, pero todavía estamos intentando dar el golpe, para finalizar la temporada con una nota alta.


VALENTINO ROSSI
Tuvimos un poco de mala suerte con el clima porque creo que en seco podríamos haber sido competitivos. Queríamos hacer una buena carrera porque llegamos aquí frescos desde el podio de Phillip Island y es bueno intentar permanecer en la cima, pero llovió. Lamentablemente, hoy tampoco fuimos lo suficientemente fuertes con esta moto en mojado. Tuvimos muchos problemas y tuve problemas durante más o menos las tres cuartas partes de la carrera. Necesitamos entender la situación e intentar mejorar y así es como es. Veremos qué pasa en Valencia. Es otra carrera importante y una pista difícil, pero ya veremos. Intentaremos ser competitivos.

MAVERICK VIÑALES
Pensé que habíamos dado un gran paso en Phillip Island sobre mojado, y en realidad me sentí muy bien durante la FP2. Fuimos terceros en los resultados y en cada vuelta que hice sentí un buen ritmo. En la carrera fue una sensación totalmente diferente, estaba perdiendo la parte trasera en las curvas y no podía inclinarme, por lo que era muy difícil obtener un buen ritmo y confianza. De todos modos, tengo que tener en cuenta el FP2 y el calentamiento en Phillip Island y no pensar demasiado en la carrera de hoy, porque tuvimos algunos problemas, pero fuimos rápidos en algunas otras sesiones. Creo que Valencia es una buena pista. En realidad, en el calentamiento encontramos un entorno que me da mucha confianza. Estoy muy contento con eso, también porque sé que tenemos una buena oportunidad en Valencia, ya que es una pista que realmente me gusta y donde siempre he sido rápido. Veremos qué sucede e intentaremos completar la carrera allí de la mejor manera posible.


REVISTA INFORMOTO  -  NOVIEMBRE 2017  -  Nº 518 Tapa Edicion Actual Sumario Edicion Actual



www.informotoclasificados.com
    HONDA REBEL 1994
    Vendo Honda Rebel impecable, seg ...








© Copyright 2010   |   JORGE V. MONASTERIO EDITOR   |   Todos los derechos reservados   |   INFORMOTO Marca Registrada 2.552.079